Desde Londres Margarita afirmó: «Estamos mucho mejor que antes»

Margarita Stolbizer

LONDRES- La diputada nacional habló de la situación política argentina y afirmó que existe «hay un marco de equilibrio de fuerzas políticas y eso ya es una forma de control».

El año 2016 fue un panorama del ajuste que llevó adelante el gobierno nacional. A pesar de todo y de sus repetidas críticas, Margarita Stolbizer intentó poner paños fríos y aseguró que «estamos mucho mejor que antes».

A pesar de que la titular del GEN puso un reparo y sostuvo que mantiene sus «diferencias con el Gobierno», aunque justificó su «caricia» al gobierno. «Entre otras cosas hoy, hay un marco de equilibrio de fuerzas políticas y eso ya es una forma de control», afirmó.

La legisladora se encuentra en Londres, desde allí, consideró que la posición de funcionarios y parlamentarios británicos frente al planteo de los legisladores argentinos sobre Malvinas, fue «de comprensión y de predisposición a escuchar de una forma más franca, menos formal y más cálida»

«Hoy hay un marco de equilibrio de fuerzas políticas y eso ya es una forma de control»

Stolbizer, según eldestapeweb, se refirió a la actividad allí desarrollada y precisó: «En todas las reuniones con parlamentarios y funcionarios británicos, siempre dejamos asentada nuestra posición, nuestros principios y nuestros reclamos respecto del reclamo de soberanía; y nos encontramos con la comprensión de nuestros interlocutores».

Sin embargo, habló de una «agenda positiva» que plantearon y que explicó que «se puede construir un vínculo de confianza que permita discutir lo otro», en referencia a la soberanía de las islas. «»Lo que necesitamos es que el Reino Unido en algún momento acepte discutir estas cuestiones». añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA