Cartelera cinematográfica de la semana

BUENOS AIRES- Cuatro estrenos para esta semana, entre ellos «Neruda» y «Lego Batman. La película»

Nada más que cuatro estrenos llegan en este segundo jueves de febrero, el primero la coproducción -en que participa Argentina- «Neruda», de Pablo Larraín; «Lego Batman. La película», de Chris McKay; «Cincuenta sombras más oscuras», de James Foley e «Intrusos», de Adam Schindler.

«NERUDA»

En 1948 el senador Pablo Neruda, sufre la proscripción del comunismo en Chile, y un detective de la policía es comisionado por el presidente para que lo persiga, encuentre y aprese, una caza que derivará en la fuga del poeta, paso previo a su exilio.

Pablo Larraín es uno de los cineastas chilenos con más prestigio de la actualidad, autor de filmes como «Fuga», «Tony Manero», «Post Mortem», «No» y «El club», así como la posterior «Jackie».

(idem, Chile-Argentina-Francia/2016). Director: Pablo Larraín. Guión: Guillermo Calderón. Fotografía: Sergio Armstrong. Edición: Hervé Schneid. Música: Federico Jusid. Intérpretes: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Emilio Gutiérrez Caba, Diego Muñoz. Distribuidora: Juan Carlos Fisner. The Walt Disney Company/Buena Vista. 110 min. SAM13, con reservas.

«LEGO BATMAN. LA PELÍCULA»

Spin-off de «Lego. La película», protagonizada por Batman, en esta ocasión, irreverente y con algo de artista frustrado, intentará salvar la Ciudad Gótica de un peligroso villano, El Guasón, pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Lego Batman

Chris McKay es director y productor, responsible de filmes como «Robot Chicken», «Lego. La película», y «Robot Chiken Star Wars: Episode III».

(«The Lego Batman Movie», Estados Unidos/2017). Dirección: Chris McKay. Guión: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Eric Sommers, Jared Stern, John Whitington, según los personajes de Bob Kane, Bill Finger, Joe Shuster, Jerry Siegel. Edición: David Burrows, John Venzon, Matt Villa. Música: Lorne Balfe. Distribuidora: Warner Bros. 104 min. ATP.

«CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS»

Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Ana Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ésta le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar.

Cincuenta Sombras más oscuras

Cuando la pareja empieza a tener más confianza y una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a parar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.

James Foley es actor, guionista y director, en esta última función de «El precio de la ambición», «Angel y demonio» y «El secreto», entre otras producciones.

(«Fifty Shades of Grey Darker»). Dirección: James Foley. Guión: Niall Leonard, según la novela de E.J. James. Fotografía: John Schwartzman. Edición: Richard Francis-Bruce. Música: Danny Elfman. Intérpretes: Dakota Johnson, Jamie Doman, Eric Johnson. Distribuidora: UIP. 117 min. SAM16, con reservas.

«INTRUSOS»

Anna es una mujer que sufre de una agorafobia que la paraliza por completo, y por eso, cuando tres delincuentes irrumpen en su hogar, no huye, y lo que los intrusos no saben es que la mujer esconde algo más que una fobia…

 

Adam Schindler se desempeñó en distintas funciones en numerosas producciones para la Intrusostelevisión, antes de debutar en el largometraje con este filme.

(«Intruders», Estados Unidos/2017). Dirección: Adam Schindler. Guión: David White, T.J. Cimfel. Fotografía: Eric Leach. Edición: Música: Frederik Wiedmann. Intérpretes: Rory Culkin, Letizia Jimenez, Jack Kesy. Distribuidora: Distribution Company. 90 min. SAM16.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA