De Lucia: “Es un año muy positivo ya que hablamos de 630 obras para el 2015″

LA PLATA-  La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, destacó las obras que se están realizando. “La provincia de Buenos Aires, está desarrollando el Operativo Escuelas porque el gobernador Daniel Scioli está al servicio de la educación y es una de sus prioridades en su política de gobierno”.

“Es un año muy positivo ya que hablamos de 630 obras para el 2015 lo que implica más del doble de lo que se realizó el año anterior que fueron 263 servicios. Queremos que nuestros chicos y los docentes puedan estudiar en las mejores condiciones”, destacó De Lucia en la sala de prensa de la Casa de Gobierno.

“Estamos haciendo un relevamiento de todas las escuelas del territorio provincial en conjunto con los intendentes y los Consejos Escolares para la puesta a punto de todos los edificios. Esta semana estuvimos en La Plata, Florencio Varela, Avellaneda, Pilar y Quilmes recorriendo todas las obras que tenemos en ejecución”, aseguró.

Asimismo, la titular de la cartera educativa se refirió a las inversiones que se llevan adelante: “Además más 2.200 escuelas de la Provincia, a través de sus directoras, recibieron fondos nacionales de 80 mil pesos por escuela para trabajar en los desperfectos que tenga el colegio y a eso hay que sumarle el fondo compensador que envía la Provincia a los Consejos Escolares”.

“Tenemos la inauguración de 92 edificios nuevos y 169 refacciones integrales de escuelas, que tiene más de 3000 metros cuadros, para marzo. Además poseemos en carpeta 630 edificios para ponerlos en las mejores condiciones. Esto tiene que ver con un trabajo mancomunado con el ministerio de Educación de la Nación porque tenemos una política nacional y provincial que tiene como eje fundamental la educación de todos nuestros chicos”, concluyó.