El gobierno puso en marcha la obra de un acueducto en Bahía Blanca

Aviso publicitario
banner moron

El Gobierno bonaerense puso en marcha la obra Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto – Los Chañares para el partido de Bahía Blanca, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense

El sistema se compone de dos nuevas cisternas de almacenamiento que estarán ubicadas en Planta Patagonia y Barrio Bosque Alto, respectivamente, y junto a cada una se instalarán dos nuevas estaciones de bombeo y dos acueductos.

Los trabajos beneficiarán de forma directa e indirecta a más de 300 mil habitantes de la región, precisó la cartera provincial.

Las tareas prevén un aumento de la capacidad de almacenamiento que ascenderá a 30 millones de litros en Planta Patagonia junto a un acueducto de más de 8 kilómetros de longitud.

Para la que se instalará en Bosque Alto, la nueva cisterna producirá 10 millones de litros junto al acueducto de más de 5 kilómetros que se extiende hasta el barrio Los Chañares, donde se conecta a la red existente en la intersección de las calles Felipe Varela y Ayacucho.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, explicó que «se sigue avanzando con el plan hídrico para toda la región; las obras llevan tiempo pero serán una gran mejora para todas las vecinas y vecinos».

«No podemos dejar de hacer mención a la gran sequía que toda Sudamérica está viviendo, y la provincia no es la excepción, por lo que es importante que sigamos realizando un uso responsable y solidario del agua sobre todo durante la temporada de altas temperaturas», añadió el funcionario.

El financiamiento para los trabajos proviene de un crédito brindado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), línea crediticia que fue recuperada por el actual gobierno luego de haber sido cancelado por la gestión anterior

DEJA UNA RESPUESTA