Quedó inaugurado  el parador «Anses Verano» en Villa Gesell

VILLA GESELL- El titular de la Anses, Diego Bossio, puso en marcha  el parador «Anses Verano» en Villa Gesell. Además inauguró la remodelada oficina del organismo, firmó dos convenios del programa ProCreAr y entregó certificados de crédito hipotecario, nuevas jubilaciones por moratoria y tarjetas Argenta.

“La Argentina cuenta con un Estado sensible que se pone en los zapatos de aquellos que más lo necesitan”, afirmó hoy el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, donde inauguró el parador Anses Verano, ubicado en Avenida Costanera y Paseo 108.

Todos los días, de 9 a 11 y de 16.30 a 20, los visitantes y geselinos podrán realizar consultas y trámites vinculados a las prestaciones de la seguridad social y a diferentes programas como ProCreAr, Progresar y Argenta en los puestos de atención fijos y móviles que recorrerán la Costa Atlántica.

En el parador de Villa Gesell, el organismo también ofrecerá distintas actividades para toda la familia, como clases de gimnasia, yoga, tango y folclore, caminatas, campeonatos de truco y de tejo, y tendrá la presencia de artistas locales.

La moratoria y ProCreAr se profundizan en Villa Gesell

Durante la mañana, Bossio recorrió la delegación remodelada de la Anses, ubicada en Avenida 3 N° 875/79. Allí, junto al intendente local, Gustavo Barrera, entregó certificados de crédito ProCreAr, nuevas jubilaciones por moratoria junto al Kit del jubilado y un subsidio y una computadora al Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Gesell, que funcionará como Punto de Encuentro Argenta.

Los funcionarios también firmaron dos convenios por ProCreAr: uno marco de colaboración con el Municipio para la generación de suelo urbano, y otro específico para la creación de aproximadamente 129 lotes con servicios ofrecidos por el Municipio y que están destinados a familias que salieron sorteadas en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción pero que aún no consiguieron un terreno para edificar.

Respecto a las iniciativas llevadas a cabo por la Anses, Bossio sostuvo que “a los nuevos jubilados nadie les regala nada, simplemente tenemos una Presidenta que tomó la decisión de incluir a miles de argentinos al sistema previsional, tuvo sensibilidad”.

“Entendemos la política con acciones concretas para  mejorar la calidad de vida de la gente, como mejorar esta oficina de la Anses para una mejor atención o generar más lotes con y tener la casa propia”, subrayó.

En tanto, Barrera dijo que “nos hemos sumado a los proyectos que tiene la Anses: a las nuevas viviendas y a las nuevas jubilaciones y pensiones; el camino es seguir trabajando para nuestros vecinos y municipios, para seguir creciendo y tener una Argentina que nos incluya”.

En Villa Gesell están en marcha 60 casas (40 terminadas) por un monto de inversión de $ 14,6 millones. Desde el inicio del programa, en junio de 2012, 597 fueron las familias inscriptas, de las cuales 426 resultaron sorteadas a través de la Lotería Nacional, que se encuentran tramitando su crédito hipotecario.