Chicos de las Escuelas Abiertas en Verano de Mar del Plata disfrutaron de una jornada en la playa

 

MAR DEL PLATA-  Cientos de chicos participan del programa Escuelas Abiertas en Verano en Mar del Plata, disfrutando de numerosas actividades deportivas, lúdicas y educativas en la playa Las Toscas del Torreón del Monje.

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia destacó la importancia del programa “por el sentido de inclusión y justicia social que tiene, logrando que miles de chicos que no tienen posibilidades de disfrutar de piletas o actividades recreativas, puedan hacerlo”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, señaló que  “una vez más, el gobernador Daniel Scioli demuestra que la educación, la cultura y deporte van de la mano para transformar la realidad”.

Vale recordar que en toda la provincia más de 200 mil chicos concurren a las más de 2 mil escuelas que funcionarán como sedes hasta el 6 de febrero. Hasta entonces ofrecerán tres modalidades: propuesta recreativa, comedor y recreación y sólo comedor. Unos 6.500 docentes y guardavidas estarán abocados a la puesta en marcha del programa bajo la supervisión de 150 coordinadores.

De la jornada participaron además el director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao y el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart.