El pedido de ATE es «desmedido»

    LA PLATA – Para el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el aumento del casi 50 por ciento solicitado por ATE es “una aspiración desmedida que genera expectativas imposibles de concretar”.

    En declaraciones a los medios, el funcionario provincial evitó dar el porcentaje de aumento que la provincia ofrecerá en paritarias para no “adelantar el debate mediáticamente” y pidió “manejarse con mesura tanto en los ofrecimientos como en los pedidos de aumento paritario”.

    «Vamos a comenzar la semana que viene nuestra sexta discusión paritaria anual en el sector público, con las dificultades lógicas de cuando se defienden intereses diferentes» explicó Cuartango.

    «Nosotros tenemos que contemplar no sólo los intereses de los trabajadores sino del conjunto de la población a la que tenemos que atender con nuestras responsabilidades presupuestarias”, agregó.

    “Vamos a la paritaria con vocación de diálogo y vamos a buscar posibles cursos de acción, pero no queremos anticipar el debate mediáticamente”, finalizó el ministro.