Marcha contra la caza judicial a la oposición por parte del Gobierno

CAPITAL FEDERAL- Diferentes sectores políticos y sociales se convocaron en Plaza de Mayo luego de los pedidos de detención del juez Bonadío contra la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ex secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini, el dirigente Luis De ‘Elía y Jorge «Yussuf» Khalil, en el marco del presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió a las detenciones: «Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos».
El magistrado ordenó además la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y la detención del ex líder de Quebracho Fenando Esteche. Por su parte, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.
Desde la CTA Autónoma calculan que más de 80 mil personas se movilizaron a Plaza de Mayo ayer, en rechazo a la Reforma Laboral, Previsional y Tributaria que promueve el Gobierno de Macri. Qué dijeron los referentes gremiales.
Bajo el hashtag #BastaDePerseguir, el llamado realizado en las redes sociales instó a manifestarse “contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno Nacional”.
“Sé que es difícil pero intentemos ver este tema más allá de la grieta, más allá de si te gusta o no CFK. La justicia encarcela opositores SIN condena. No se puede tolerar en democracia. Aunque hayas votado a Macri hoy movilizate!”, convocó en su cuenta de twitter Itai Hagman, referente de Patria Grande, agrupación que trabajó dentro de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA