Feroz represión en Neuquén: La Policía baleó a trabajadores y le rompió el tobillo a un diputado

 

NEUQUÉN- Esta mañana la Policía de Neuquén desalojó la maderera MAM con una feroz represión en la que balearon a trabajadores y referentes políticos que se encontraban en el lugar para manifestar su solidaridad.

La maderera MAM fue desalojada por la Policía provincial de Neuquén hoy a las 7 de la mañana en un violento operativo represivo que incluyó balas de goma, palos y trabajadores detenidos. La fábrica estaba ocupada por los empleados hace cinco meses, cuando el dueño decidió cerrarla, en defensa de sus puestos de trabajo. Esta mañana ingresó la Policía, logró el desalojo con una violenta represión y los trabajadores permanecen en la ruta 7.

En la represión, la Policía tiro balas de goma a mansalva e hirió a trabajadores y referentes políticos que se encontraban en el lugar en solidaridad. El diputado nacional del FIT, Raúl Godoy, fue herido en su tobillo y manifestó a LU5 que «llegaron de forma prepotente, no han mostrado ninguna orden de desalojo policial. Un grupo GEOP le tiró por la espalda a una compañera. Queremos que nos muestren la orden judicial, a mí me tiraron a quemarropa al tobillo y por la espalda cuando estaba identificado».

Raúl Godoy

@RaulGodoyPTS

#Desalojo en MAM así me dejaron el tobillo. Dispararon por la espalda

#DesalojoMAM me identifique como diputado provincial. No mostraron orden. Me dispararon por la espalda

Por su parte, en declaraciones a Radio Gráfica, el trabajador de MAM, Luis Sides, describió que «estamos cagados a tiros. Se llevaron detenidos a cinco compañeros», los cuales estaban pronto a ser liberados, y describió que «la Policía ingresó a las 7 de la mañana, nos han baleado. Entraron por la fuerza, a balas, palos, nos sacaron de la fábrica y estamos apostados en la ruta 7».

Cuarenta trabajadores permanecían en la maderera desde julio, cuando el dueño de la fábrica decidió cerrarla, «en defensa de nuestras fuentes de trabajo».

Consultado por la escalada represiva en la provincia de Neuquén, Sides señaló que «el Gobierno nacional viene por todo y el Gobierno provincial de Neuquén está de rodillas y toma todas sus medidas represivas». Los trabajadores finalmente fueron desalojados pero permanecen en la ruta 7, frente a la fábrica, dentro de la cual «debe haber 150 policías», lo cual describe el fuerte operativo desplegado para el desalojo.

Myriam Bregman

@myriambregman

Exigimos que ponga fin ya a la represión Gobernador @OmarGutierrezOk!!! Retire a la policía de la maderera MAM y se libere a los detenidos

Daniel Filmus

@FilmusDaniel

Toda nuestra solidaridad con los compañeros. Condenamos la reprensió[email protected] https://twitter.com/myriambregman/status/939111349988286471 …

DEJA UNA RESPUESTA