Titular de Panaderos consideró que no hay motivos para que siga aumentando el pan

BUENOS AIRES- Representantes de la industria molinera y del sector panadero consideraron  que no existen motivos para que suba el precio del pan en los comercios, debido a la harina está bajando y esto debería reflejarse también en los valores de venta al público.

Rubén Salvio, presidente de la Federación de Industrias Panaderas, consideró que «la harina está bajando, estamos pidiendo paciencia a los consumidores y a los panaderos, solicitando que no aumenten el pan».

«El pan hoy por hoy no tiene que salir más de entre 18 y 20 pesos el kilo y va a tener que ir bajando más», explicó Salvio.

El dirigente panadero consideró que las panaderías «no tienen mucho margen para seguir aumentando porque hay una clientela que mantener».

Por su parte, Diego Cifarelli, presidente de la Federación de Molineros, señaló que la bolsa de harina, el principal insumo del pan, está «lejos de su pico máximo y comenzó a bajar con el ingreso de la nueva cosecha».

«Hace dos semanas empezaron a entrar trigos del Norte, lo que hizo caer los precios del cereal y en parte de la harina», señaló.

Cifarelli consideró que «hay algunos lugares donde ya llegó el trigo nuevo y otros donde no, por lo que puede haber alguna diferencia en el precio de la harina en diferentes puntos del país».

Sin embargo, el dirigente destacó que «no hay ningún motivo para que suba la harina».

Por último, Cifarelli dijo que «la bolsa de harina de 50 kilos se vende en una franja de 300 pesos, nunca en valores como los 400 o 4420 de los que hablan algunos».