Sabbatella insistió que las divisiones que ofrece Clarín “deben ser de verdad”

 

BUENOS AIRES- El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, ratificó  que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «contempla la división» de las empresas, tal como presentó en su plan de adecuación el grupo Clarín, pero aseveró que esas separaciones deben ser «de verdad» y «en serio».

«Es una ley antimonopólica y por lo tanto no solo permite dividirse, sino que es lo que buscamos: que todas las empresas tengan un tamaño determinado y no genere posiciones dominantes o una práctica desleal», indicó el titular del organismo en declaraciones a la radio Rock and Pop.

En ese marco, Sabbatella dijo que «tienen que dividirse de verdad y esto es lo que va a estudiar la AFSCA, que la división sea seria, de verdad, para cumplir los objetivos de la ley» y expresó que ese cumplimiento «debe ser a rajatabla».

«En las divisiones no debe haber ningún tipo de vínculo económico. Deben ser unidades de negocio distintas, empresas distintas, unidades productivas distintas, con administraciones distintas. No puede haber vínculo societario», añadió.

El funcionario ratificó que «es muy importante que todos los grupos estén dentro de la ley, que todo el mundo haya entendido que la ley es para cumplirse» y, en ese marco, interpretó que la presentación del plan de adeucación por parte del grupo Clarín «es un triunfo de la democracia».

Por otra parte, volvió a defender la pluralidad de la TV Pública, en la que consideró que «están repersentadas todas las voces».

«La TV pública es de calidad. No recuerdo una televisión pública de esa calidad. El noticiero da cuenta de toda la realidad política, y me parece que expresa y tiene un contenido plural», concluyó.