Para Courel el distrito de Tigre gasta en publicidad pero invierte poco en inclusión social

 

LA PLATA- El secretario de Comunicación Pública provincial, Juan Courel, sostuvo  que “Tigre es el municipio que más gasta en publicidad de la Argentina y uno de los que menos invierte en inclusión social”.

De ese modo, Courel respondió a las declaraciones radiales efectuadas por el intendente de Tigre y diputado nacional electo, Sergio Massa, quien objetó los gastos en publicidad que efectúa el gobierno provincial.

El funcionario detalló a Télam que “Tigre gasta más del quíntuple que la Provincia en publicidad en función de sus presupuestos: 0,67% contra 0,12%”.

“El presupuesto en publicidad de Tigre es de 11 millones de pesos por año, y si a eso se le agregan los eventos, llega a 32 millones”, explicó el vocero del gobernador.

Además, precisó que en el corriente año, la Provincia destinó 55 millones de pesos al rubro publicidad “siendo 2.000 veces más grande que Tigre”.

Courel aclaró que esos 55 millones de pesos no incluyen lo que destina el Banco Provincia (Bapro), la Agencia de Recaudación (ARBA) y el Instituto de Lotería y Casinos para publicidad.

Graficó que el municipio que comanda Massa “gasta 100 pesos por habitante por año en publicidad y eventos, mientras que la Provincia gasta 18 pesos, contando -incluso- las publicidades de Arba, Lotería y el Bapro».

Luego, se preguntó: “¿cuánto era en la gestión (de Felipe) Solá la inversión publicitaria de la provincia de Buenos Aires? El triple que la de Daniel Scioli”.

Courel destacó también que la “mortalidad infantil en Tigre subió, la cobertura de cloacas es del 17% y es el municipio metropolitano que menos destina a salud y acción social”.

“Gestionamos la comunicación pública con pluralidad, diversidad y respeto a todas las miradas. Tanto en medios públicos como en pauta oficial”, expresó Courel y añadió que “no usamos la publicidad oficial para apretar ni extorsionar».

Afirmó que «invertimos en medios grandes y chicos, hablen bien o mal de nuestro gobierno» y evaluó que «cualquier excusa parece que le viene bien a Massa para intentar bloquear la gestión y el presupuesto».

“Gobernamos un país 2.000 veces más grande que Tigre. Por eso nos manejamos con responsabilidad, sin hablar por hablar”, finalizó.