Integrantes del Frente Renovador tienen opiniones disímiles sobre las elecciones del PJ

 

BUENOS AIRES- Diferentes sectores del Frente Renovador presentaban hasta hoy estrategias contrapuestas de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense, divididos entre los que no lo consideran un tema relevante, los que aspiran a participar del comicio y quienes buscan paralizar el proceso en la Justicia.

Si bien el diputado electo y jefe del partido, Sergio Massa, reiteró sus cuestionamientos a la convocatoria de elecciones internas partidarias, algunos de sus aliados buscan competir, como el intendente Jesús Cariglino, mientras que otros como Baldomero «Cacho» Alvarez impugnaron el comicio en la justicia electoral.

El intendente de Olavarría y muy cercano a Massa, José Eseverri, dijo en diálogo con Télam que la elección interna «no es un tema relevante» y sobre Cariglino explicó: «Es una decisión de él y habrá que ver qué es lo que pasa. Para nosotros no es un tema el PJ».

«No nos vamos a encerrar en la estructura partidaria que fue derrotada en las elecciones mientras la sociedad mandó un claro mensaje el 27 de octubre», agregó.

Sin embargo, su aliado Cariglino ratificó su decisión de pelearle al gobernador Daniel Scioli el liderazgo del PJ a nivel provincial, presentándose el martes próximo con lista propia, y dijo que varios referentes del massismo acompañarán su decisión.

Pero fuentes de la cúpula del massismo aseguraron a Télam que Cariglino «quiere levantar el perfil con esto y eventualmente no va a terminar jugando».

Al consultar por las estrategias cruzadas dentro del partido, las mismas fuentes opinaron que «es difícil que Cariglino siga una estrategia común, hace la suya porque tiene su proyecto individual de ser gobernador».

«Massa opina que habría que dar pelea si se puede por el control del PJ, pero no en estas condiciones y habiendo ganado las elecciones hace tan poco. En cierta forma, él avala la impugnación judicial pero tampoco puede frenarlo a Cariglino si quiere», dejaron trascender.

Por su parte, el diputado bonaerense Juan José Amondarain informó a Télam que la impugnación en La Plata fue firmada por todos miembros del massismo que no fueron candidatos y que con esto «se busca no dejar pasar por alto un trámite que parece fraudulento».

«Convocaron a la Junta Electoral y de 8 miembros nosotros tenemos 3 y no fueron avisados. También impugnamos por los requisitos que exigen cumplir, por el tema de los padrones y porque no convocaron como debían al Consejo y al Congreso partidarios», explicó.

Sobre los massistas que quieren participar a nivel provincial o distrital, consideró: «El que quiere jugar que se saque el gusto, pero les digo, está armado para que no juguemos. A quién le vamos a reclamar después» advirtió.

El PJ bonaerense, encabezado por Scioli, definió el último martes que haya elecciones el 15 de diciembre próximo para elegir autoridades internas, y la semana que viene es el límite para presentar candidaturas.