Ola de calor: el Municipio ofrece agua y toma la presión

    MORÓN – Ante el alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas anunciadas para toda la semana, el Municipio instaló puestos sanitarios en la plaza La Roche, frente a la estación de Morón, donde personal de Defensa Civil entrega agua para que los transeúntes se puedan hidratar. Por allí pasan todos los días más de 250 mil personas. También hay puestos médicos donde se toma la presión a quien lo solicite.

    Las altas temperaturas comenzaron este lunes y se espera que continúen hasta el viernes inclusive. Por ese motivo, el Municipio continuará con estas medidas todos los días desde las 10 de la mañana y hasta las 18 hs.

    Además, el Municipio de Morón informó una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor y la deshidratación y evitar los efectos nocivos que puede causar el sol durante los meses de verano:

    – Beber por lo menos dos litros de agua potable por día para mantener una hidratación adecuada.
    – Consumir frutas y verduras frescas.
    – Evitar las comidas abundantes.
    – No exponerse al sol en horas centrales del día, especialmente entre las 10 y las 17 hs.
    – Usar pantalla solar con Factor de Protección Solar superior a 30 (45 en el caso de los niños). Renovarla cada 3 hs., después del contacto con el agua o la transpiración. Los cosméticos bronceadores no protegen de los rayos ultravioletas.
    – Reducir la actividad física durante las horas centrales, usar ropa ligera y de colores claros. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
    Los síntomas más comunes del golpe de calor son: dolor de cabeza, vértigo, náuseas, diarrea, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, elevada temperatura corporal (más de 40 grados).

    En caso de manifestar este cuadro, se recomienda dirigirse de inmediato al Centro de Salud más cercano o comunicarse con el SAMPI o SAME al 0800-345-7263, 107 (sólo desde teléfonos de línea y públicos) o 4628-5555 (desde celulares, teléfonos de línea y públicos).