Descalzo resaltó la articulación entre Nación Provincia y Municipios

BUENOS AIRES- Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó resaltó la importancia de la coparticipación para “el crecimiento de los recursos en la Provincia”, y destacó que la aprobación del Presupuesto oficial fue “cardinal” por ser “la plataforma de pautas necesarias para aprobar los presupuestos municipales”.
“Los intendentes manifestamos nuestras propias inquietudes en relación al Presupuesto y nos han otorgado ese lugar. Hay que pensar en todas las cosas que hacen indispensable la necesidad de crecimiento, hay que imaginar nuevas formas de ingreso para beneficiar a los vecinos de nuestros distritos”, añadió Descalzo a la agencia BA noticias.
Agregó al respecto que hay que percibir “nuevas recursos por adquirir un límite en las tasas provinciales”, y dijo que para ello “se trabaja con compromiso e inexorable articulación entre la Nación, Provincia y municipios”.
“He compartido con intendentes no sólo opiniones del distrito, sino de la Provincia, porque pensar en nuestros ingresos, es pensar también en la coparticipación, porque cuando crecen los recursos, crecen los municipios y la Provincia. Estamos en la búsqueda de distintos ingresos que puedan llegar a las localidades más preocupadas ante la carencia económica”, concluyó.