Comienza mañana el Festival de Tandil Cortos

TANDIL- Medio centenar de cortometrajes de ficción, documental y animación competirán por el premio Ojo de Piedra de la novena edición del Festival Tandil Cortos, que comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo 11 en el Teatro Municipal del Fuerte de esa ciudad bonaerense.
El ganador del Ojo de Piedra al mejor cortometraje recibirá la clasificación directa a la competencia por de la 61ra. edición del Premio Cóndor de Plata al mejor cortometraje que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.
Y obtendrá también una participación en la novena Noche del Cortometraje organizada por el Departamento de Fomento del Cortometraje del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
En la categoría Ficción competirán “Salón Royale”, de Sabrina Campos, “El nido del pájaro”, de Agustín Cuello, “Colección privada”, de Adrián Esteban Sperk, “Alicia”, de Tamara Viñes, “La nube”, de Paulo Pécora, “Coral”, de Ignacio Chaneton, y “El camino”, de Yanina Crescente, entre otros.
Los documentales en competencia son, “Imitación”, de Paula Herrera, “Conexión”, de Federico Ezequiel Molentino, Matías Castillos y Juan Manuel Ferraro, “Yo soy Sandro”, de Giselle Zoryez, y “El penal es un mundo aparte”, de Javier de Silvio, entre otros.
Mientras que en Animación se verá trabajos de Sebastián Ardissone, Agostina Ravazzola, Nicolás Rubén Ojeda Ledesma, Edith Albornoz, Luciana Feo, Pablo Brand, Martín García Garabal, Pablo Conde, Pablo Lizardo y Sabrina Morales.
El Festival Tandil Cortos es organizado por la Asociación Cine Tandil, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el Incaa, la Dirección Nacional de Juventud (Dinaju) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.