ATE para la semana que viene por 48 horas

LA PLATA- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires convocó a un nuevo paro por 48 horas para el martes y miércoles próximos, en demanda de la reapertura de la discusión salarial.
ATE realizó la pasada semana una huelga de dos días a fin de forzar la reapertura de las negociaciones «para discutir salarios dignos», informó, además del pase a planta permanente de trabajadores temporarios, el blanqueo de sumas no remunerativas y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.
Este último beneficio había sido elevado por el gobierno provincial, según los niveles dispuestos por la Nación.
La nueva protesta incluirá una movilización a la sede de la cartera educativa para exigir la continuidad laboral de los auxiliares temporarios y suplentes.
Asimismo, exigirán la regularización en el cobro de sueldos de los auxiliares reemplazantes dependientes de esa cartera y la continuidad en el servicio de los comedores escolares durante el verano.
Además, los trabajadores de ATE pedirán «la cobertura de cargos uno a uno (por cada baja) y la estatización de las prestatarias de salud».
«Profundizaremos nuestra lucha contra el ajuste del gobernador Daniel Scioli y la seguiremos hasta conseguir la estabilidad de los trabajadores precarizados», aseguró el secretario general de la entidad gremial, Oscar de Isasi.