Alicia Kirchner: «Cuando la política se instrumenta adecuadamente es la madre de las transformaciones sociales»

TIGRE – La ministra Alicia Kirchner encabezó una serie de actividades en el partido de Tigre, acompañada por el Intendente Sergio Massa, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional Carlos Castagneto y la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez.

En primer lugar, la funcionaria arribó a la localidad de Benavídez, donde inauguró la cancha de fútbol «Néstor Carlos Kirchner» en el Club Social y Deportivo San Justo. Las obras realizadas en la institución por los cooperativistas del programa «Argentina Trabaja» comprendieron el reacondicionamiento del predio y la construcción de los vestuarios y el salón de usos múltiples.

«Este programa es el gran articulador y organizador del trabajo», resaltó la Ministra, quien también lo destacó como política de inclusión: «Trabajamos para todos y todas y siempre vamos a defender a los más vulnerables».

La titular de la cartera social recomendó «trabajar en el territorio» y reconoció que «la tarea de gestionar es ardua, pero cuando hay un objetivo y una fuerza como la de nuestra presidenta Cristina que se juega todos los días por el país, no se pueden bajar los brazos sino que hay que seguir trabajando con amor».

A su vez, el intendente Massa señaló que «Argentina Trabaja significa miles de vecinos que volvieron al mercado laboral, generando dignidad» y agregó que «en estos momentos es donde más hay que valorar un programa como este». El jefe comunal de Tigre admitió que con el gobierno nacional «tuvimos coincidencias y disidencias, pero jamás se puso a la gente como rehén».

En Rincón de Milberg, la ministra recorrió la plaza María Elena Walsh, donde los cooperativistas llevaron a cabo tareas de refacción, mantenimiento y pintura. Allí, Alicia Kirchner agradeció a los trabajadores y recordó que «hubo una Argentina que estuvo de rodillas y en la que la gente tenía que pedir por favor un plan o una bolsa de comida. Nosotros no queremos eso para el pueblo argentino».

«Todos juntos estamos haciendo inversión social y está demostrado que cuando la política se instrumenta adecuadamente es la madre de las transformaciones sociales», puntualizó.

En el mismo sentido, Sergio Massa afirmo que «estamos trabajando juntos para cambiar la vida de la gente» y explico que con los cooperativistas del programa Argentina Trabaja en el municipio de Tigre «se construyeron 70 Km de veredas, 19 Km de saneamiento y una mejora real para los vecinos».