Mujica acompañó a Scioli a una visita en Escuela Agropecuaria de Magdalena

MAGDALENA-  El gobernador Daniel Scioli reafirmó  su compromiso de «desarrollar y potenciar más cada vez, las escuelas agrarias, técnicas y las universidades» integrándolas cada vez más con «las economías regionales», política que extenderá a todo el país en caso de llegar a la Presidencia. Reafirmó esta decisión, junto al ex presidente y actual senador de la República de Uruguay, José “Pepe” Mujica, al visitar la Escuela Agropecuaria Nº 1 General Lucio Mansilla en Bavio, partido de Magdalena, en el marco de los 40 años de su fundación.

«En este contexto internacional es fundamental fortalecer lo nuestro, vincular la educación al mundo del trabajo, industrializar la ruralidad, como hemos visto recién con las carnes porcinas, los cultivos, la cadena de alimentos,  que cada vez van a ser más demandados», enfatizó el Gobernador al recorrer junto a Mujica el establecimiento y los distintos entornos productivos en donde, además, se interiorizaron sobre los procesos que los alumnos realizan diariamente.

Una muestra de las distintas producciones agrícolas, así como espectáculo de danzas folklóricas y hasta un payador dieron el marco festivo para recibir a los mandatarios, donde Scioli destacó «la unión de los países y el espíritu rioplatense» para «producir, no solamente para la mesa de los uruguayos y los argentinos, sino para el mundo», y se dirigió a los estudiantes al asegurar que «están en el país justo, en el momento justo, con el gran futuro que tienen por delante».

En este marco, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto e intendentes de la región, Scioli se comprometió a «potenciar al máximo todo el sector agroalimentario» y a «desarrollar y potenciar más cada vez, las escuelas agrarias, las escuelas técnicas, nuestras universidades integradas cada vez más a cada una de las economías regionales»

En tanto, destacó a Mujica por «su testimonio de lucha, por su tenacidad, por su fortaleza anímica espiritual y fundamentalmente por haber sido un gran presidente que ha puesto a Uruguay en la senda también de esta agenda de la mayor integración, del desarrollo».

Por su parte, el ex presidente Mujica bregó por un buen futuro para la Argentina, porque -indicó-  «la historia de mi país me enseñó que cuando a la Argentina le va bien, nos va bien a todos en el Río de la Plata y los triunfos de ustedes son un poco nuestros, al igual que los dolores».

Asimismo, durante la jornada se hizo el descubrimiento de una placa por la cual se nombró al Complejo de Informática y Microcine «José ‘Pepe’ Mujica – Maestro Agropecuario Latinoamericano”, y la Provincia a través del ministerio de Asuntos Agrarios entregó complementos para actividades avícola y apícola.

A la Escuela, que fue fundada el 14 de abril de 1975, concurren más de 460 alumnos, de los cuales 39 son residentes. Allí se desarrollan actividades pedagógicas y productiva como tambo bovino y ovino; fabricación de lácteos; carnes porcina, aviar y vacuna; apicultura; elaboración de chacinados; horticultura; floricultura; cunicultura y otros. La cooperadora de la Escuela es la encargada de la comercialización de los productos, con el fin de lograr el autofinanciamiento.