Desbarataron banda que asaltó a pareja de ancianos luego de envenenarle los perros: les secuestraron una picana

LA PLATA-  Cinco personas, entre ellas dos mujeres, que integraban una banda de delincuentes que está acusada de asaltar a una pareja de ancianos en su vivienda, a la que ingresaron tras envenenar a los perros, fue desbaratada en las últimas horas luego de siete allanamientos realizados en las localidades platenses de Los Hornos y Melchor Romero.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 3° de La Plata y durante los mismos se incautaron una picana eléctrica, una carabina calibre 22, dos motocicletas con pedido de secuestro, teléfonos celulares, dos plantas de cannabis y varias dosis de marihuana.

Asimismo, en los procedimientos –realizados en forma conjunta con personal de otras seccionales de la zona, DDI La Plata, Grupo GAD, y las direcciones de Caballería e Infantería- se recuperaron aparatos de electrónica, recados, frenos, bozales, sogas, monturas, herramientas, cuchillos, vajilla, y un aceitero, un porta revistas y un farol de noche antiguos sustraídos a las víctimas.

El hecho en el que están involucrados ocurrió el pasado 13 de setiembre en un inmueble ubicado en la esquina de avenida 90 y 163 cuando varios sujetos ingresaron al lugar y envenenaron a los cinco perros que había en el lugar.

Luego, entraron a la vivienda y tras reducir a sus propietarios, un hombre de 69 años y su esposa de 71, les sustrajeron varios elementos y se dieron a la fuga.

Intervienen en la causa las UFI N° 1 y 3 del Departamento Judicial La Plata.