«Somos el equipo de la Presidenta manteniendo la gestión», afirmó Boudou en acto de repatriación de la científica número 1000

BUENOS AIRES- Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, encabezó un acto, vinculado a la repatriación de científicos que se desempeñan en el Conicet. Además, realizó tres videoconferencias. Allí, el mandatario afirmó «Ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión».
El vicepresidente Amado Boudou encabezó el acto de repatriación del científico 1000 María Verónica Pereda – en el marco del programa Raíces – a quien le entregó una distinción. A continuación Boudou entregó medallas y reconocimientos a la trayectoria correspondientes a los Premio Houssay.
Al encabezar el acto, el Vicepresidente expresó «aquí estamos haciendo lo que sabemos hacer y lo que somos el equipo de trabajo de la Presidenta manteniendo la gestión con un mismo camino todos los días».
También comentó: «Muy pronto vamos a estar acá escuchando a la Presidenta con muchas ganas. Es una tarea que no es nueva y no genera ninguna incertidumbre». «Cristina ya tuvo que tomar unos días por su salud y fue mucho más rápido de lo que esperábamos. Esto es igual que el año pasado, no hay nada raro. Ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión», aseguró el vicepresidente.
El mandatario señaló los ejes de la gestión: «La clave y lo que ella pide es mantener la gestión en distintos ejes tan diversos como representar a nuestro país en Francia, llevando contenidos audiovisuales para generar más puestos de trabajo y para que la cultura de nuestra país esté presente en todo el mundo, y que se abran nuevos mercados en co-producciones artísticas.»
Además, agregó «otro eje es la educación, ciencia y tecnología como en Córdoba con una fuerte inversión en la facultad de ingeniaría con más de 4millones» Y resaltó «con esta obsesión de la Presidenta en el desarrollo las ciencias duras que se coronó hoy con estos científicos aquí presentes».
En su discurso continuó enumerando los otros aspectos de la gestión «está presente con la sede de YPF con los megavatios que conectan Argentina, las 9 instalaciones de energía limpia, y ahora en el Chaltén un lugar turísticos que se integra más a toda la Argentina»
En este marco, Boudou destacó como un símbolo de estas épocas que se están viviendo en la Argentina la repatriación de la científica «número 1.000» y sostuvo que en el país «hay un proyecto colectivo que incluye a los 40 millones de argentinos» y en eso el gobierno nacional no aflojará «ni un solo día». También, destacó los «temas de gestión» y los «hechos concretos» del modelo «que comenzó Néstor Kirchner y que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner fortalece todos los días».
Videoconferencias
1º Videoconferencia con la ciudad de Cannes Francia:»Argentina designada país de honor 2013 en Mipcom, el mercado de comercialización de contenidos para TV más importante del mundo»Participaron: Titular del Incaa, Liliana Mazure; Tristán Bauer, director de cine y titular de Radio y Televisión Argentina.
Allí, Boudou destacó la importancia que los productores argentinos estén presentes y que se haya posicionado al país en la comunicación audiovisual con el agregado de las fuentes de trabajo que se abren en el país. «Todos destacan la calidad de las producciones y es importante que puedan divulgar a Argentina como un lugar para generar producciones para generar más contenidos y co-producciones», afirmó el vicepresidente.
2° Videoconferencia con Río Cuarto, Córdoba:»Reparación de Residencias estudiantiles e Inauguración de la Segunda Etapa del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería» Participaron: el rector de la Universidad, Marcelo Ruiz; vicerrector, Javier Salminis; secretario de Políticas Públicas, Martin Gill; Estudiante Carolina Sturniolo (Presidenta de la Federación Universitaria de Río Cuarto); Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y la ex rectora Carolina Scotto.
El secretario de Políticas Universitarias Martín Gill expresó: «el 2007 esta Universidad tuvo un accidente que hoy va recuperándose que en 2011 y ahora segunda etapa con más de 4 millones para la reactivación de este espacio en el área de las ciencia químicas»
Videoconferencia con El Chalten, Santa Cruz:»Inauguración de Módulo de abastecimiento social»
Participaron: gerente de Operaciones de YPF, D. Raúl Rodríguez; vicepresidente 1 HCD de Santa Cruz; Mauricio Ricardo Gómez Bull; presidente de la Fundación Universitaria Nacional Patagonia Austral, D. Anibal Billoni. Lugar: Ruta Provincial N 23 Km 9.8 acceso al Chalten- Santa Cruz.

Acto de entrega de patrulleros a la Gendarmería Nacional
Previamente, el vicepresidente Amado Boudou encabezó, en la explanada de Casa de Gobierno, un acto de entrega de patrulleros a la Gendarmería Nacional.
Acompañaron a Boudou el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, entre otras autoridades civiles y militares. También estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio.
Luego de la entrega de los patrulleros, Berni explicó que «hoy se están entregando las primeras 200 camionetas de la Gendarmería Nacional, de refuerzo para el trabajo en los barrios contra la delincuencia. Esto es lo importante en este acto, todo para brindarle a los bonaerenses más y mejor seguridad».
Al finalizar la recorrida por la explanada y saludar a las fuerzas de Gendarmería, que estarán a cargo de los nuevos patrulleros, Scioli, se refirió a la presidenta Cristina Fernández : «hay una recuperación a partir de un diagnóstico que los médicos lo han explicado con todo profesionalismo» y señaló que están funcionando «los mecanismos institucionales y constitucionales» y transmitió «tranquilidad, seguridad, confianza a la gente, porque este equipo está unido, comprometido».