Operadores turísticos de Mar del Plata quieren 90 días de vacaciones

MAR DEL PLATA Autoridades del municipio de General Pueyrredón y referentes del sector turístico de Mar del Plata buscan recuperar los 90 días de temporada de verano y para ello pedirán a los gobiernos provincial y nacional que las clases comiencen en marzo y no en febrero como este año.
El intendente Gustavo Pulti señaló que si bien con este reclamo intentan «garantizar la mano de obra» que genera el sector turístico, en la ciudad «compartimos el criterio de los 190 días de clases».
«Pensamos que se debe trabajar en compatibilizar ambos intereses: los 190 días de clases y que las clases comiencen en marzo, para que Mar del Plata tenga sus 90 días de temporada, que son un objetivo de todos los sectores», explicó.
En ese marco, Pulti, vecinalista afín al kirchnerismo, se reunió junto al presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y otros funcionarios con representantes de sectores vinculados con el Turismo, para generar una agenda de trabajo.
«En conjunto con todas las cámaras y todos los gremios que conforman esta mesa de trabajo hemos empezado la gestión para que el comienzo de clases sea en marzo», ratificó.
Para ello, pidió audiencias con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y aseguró que «ambos nos han confirmado que vamos a ser recibidos».
Admitió, además, que esperaba la confirmación de «cuándo nos recibe el ministerio de Turismo de la Nación», Enrique Meyer.
«El procedimiento que vamos a utilizar es el mismo de siempre, a través del dialogo, de ponernos de acuerdo, entender todas las perspectivas y defender los intereses laborales de Mar del Plata, a partir de este planteo», señaló el intendente.
Pulti resaltó que en Mar del Plata «compartimos el criterio de los 190 días de clases».
«Estamos comprometidos de que si queremos una ciudad más justa, más igualitaria y una Argentina que crezca, tenemos que garantizar la educación de los chicos», añadió.