La Senaf organizó jornada de Murales Colectivos en escuelas de Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN- En el marco de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos de la Dirección de Conducción Organizacional, en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizaron dos jornadas en Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó adelante una nueva Convocatoria Nacional de Murales Colectivos en el Municipio de Almirante Brown. La Escuela Nº 18 de San José, y Nº 17 de Malvinas Argentinas, ambas instituciones educativas que están siendo refaccionadas por los cooperativistas del Programa Ingreso Social con Trabajo -Argentina Trabaja- del mismo distrito.
En el mural realizado en la Escuela Nº 18 de San José participaron los alumnos de sexto grado de la Institución, acompañados por sus padres y los profesores, y el resto de la comunidad educativa, entre los que se destacaron un grupo de grafiteros del barrio. Allí, además reflexionaron sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y el rol importantísimo de los más jóvenes en la construcción colectiva de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.
En el boceto se vieron plasmados la solidaridad, el trabajo, la necesidad del cuidado del medio ambiente, la lucha por la justicia social y la independencia de nuestra Patria simbolizada en algunas figuras emblemáticas de nuestra historia.
En la Escuela Nº 17 de Malvinas Argentinas participaron cooperativistas y vecinos del distrito, quienes reflexionaron sobre el trabajo y la educación como los pilares fundamentales en la consolidación de la patria.
Asimismo se representó a los niños y niñas estudiantes y a los cooperativistas que con su trabajo están embelleciendo la escuela del barrio. Los participantes debatieron sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sobre el trabajo solidario y la organización para promover y conservar los derechos adquiridos, y continuar construyendo ciudadanía.
María Rosa Martínez, responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el distrito y César Gómez, Coordinador de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CoCeDIC) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, estuvieron en ambas jornadas, acompañando a los talleristas y a las familias que participaron.
De este modo, a través de la expresión artística, se generó la participación de cooperativistas, vecinos, niños y jóvenes expresando sus ideas y valores en dos nuevos murales participativos. Se continuarán realizando murales colectivos en las escuelas del distrito, incorporando la voz de la comunidad educativa al trabajo realizado por los cooperativistas.