Insaurralde: “El electorado elegirá que sigamos trabajando”

LA PLATA- El candidato a diputado nacional Martín Insaurralde (FpV) sostuvo que el próximo 27 de octubre el electorado «elegirá que sigamos trabajando» y dijo que su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, elude el debate.
«Lamentablemente Massa cambia la forma de cómo quiere debatir. No quiere debatir, sólo quiere exponer», afirmó el primer candidato a diputado nacional del FpV por la provincia de Buenos Aires, durante una visita a la República de los Niños, en La Plata.
En la capital bonaerense, acudió además a las sedes de la Casa de Gobierno y la Legislatura, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, y los candidatos a concejal Gabriel Bruera y a diputada provincial Valeria Amendolara.
Insaurralde opinó que «se deben poder debatir propuestas que le den aporte al desarrollo de la provincia de Buenos Aires», en iniciativas como la que debía realizarse en la Universidad de San Martín.
«Ojalá que antes del cierre de la campaña podamos debatir todos los candidatos» que encabezan listas en el principal distrito del país, agregó.
Siempre en polémica con el sector político liderado por Massa, Insaurralde acusó al Frente Renovador de demorar en el Senado provincial el tratamiento del proyecto de ley de creación de la policía comunal.
Durante la recorrida, el también intendente de Lomas de Zamora dialogó con militantes, a quienes les pidió «estar más unidos que nunca» y hacer «el último esfuerzo» con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre.
«Esta Argentina la hacemos entre quienes pensamos que lo mejor es reconstruir el tejido social. Renovar la política no es el ajuste y por eso trabajemos para reventar las urnas este 27 de octubre», exhortó.
Insaurralde pidió cuidar los logros del gobierno nacional, porque «son diez años de mucho trabajo» y recordó que el 25 de mayo de 2003, cuando asumió como presidente Néstor Kirchner, «la patria estaba quebrada y se recuperó».
«Se inició la reindustrialización, uno de cada cuatro argentinos no tenía empleo y los jóvenes no tenían sueños. Hoy es otra Argentina, se crearon cinco millones de puestos de trabajo y por eso necesitamos del acompañamiento de ustedes», señaló.
Sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner, el candidato aseguró que «se hizo todo lo necesario para cuidar y proteger a la presidenta» y manifestó su esperanza de que «su problema se va a subsanar rápidamente».
En este sentido, «la oposición se expresó maduramente y esperemos que los medios actúen con responsabilidad. Estamos con mucha esperanza de que esto se va a subsanar rápidamente», insistió.
«Confiamos en Dios y en la fuerza que tiene Cristina para trabajar, la fuerza que le pone a la vida y el compromiso por la Argentina», añadió.
Insaurralde dijo además que la Constitución Nacional es clara en cuanto a las responsabilidades que tocan en un caso como este al Vicepresidente de la Nación.
«Nosotros somos un equipo de trabajo. No cambiaremos nuestra forma de trabajar. La fuerza que ella tiene en esta recuperación hace que nosotros redoblemos el esfuerzo», expresó.
Insaurralde afirmó finalmente que «el Frente para Victoria está más unido que nunca» y dijo que «los dirigentes políticos tenemos que tener responsabilidad y trabajar en conjunto».
«Vamos en un buen camino, la Argentina va a seguir saliendo adelante y seguiremos devolviéndoles derechos a los argentinos», subrayó.