Homenaje al Che y a Perón en La Plata

LA PLATA- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, encabezará hoy, en el anexo del senado bonaerense, un homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, con motivo de un nuevo aniversario de su natalicio y se le rendirá tributo a Ernesto «Che» Guevara, al cumplirse los 46 años de su asesinato en Bolivia.
En el acto, que está previsto para las 18, estarán presentes el embajador de la República de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el candidato a legislador, Gustavo Di Marzio.
El homenaje contará con un panel que abordará la vida y las influencias de Perón y el Che en las visiones del presente. También se proyectará “Uno de los nuestros: Guevara y Perón».
Al respecto, Mariotto, en su programa «Gabriel camina la provincia», que se emite por radio Provincia, recordó hoy una carta que publicó Perón en Madrid, cuando se produjo la muerte del «Che» Guevara.
En la carta, Perón manifestaba su dolor por la «irreparable pérdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación».
«El Peronismo, consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica», concluye la carta escrita por Perón en octubre de 1967.