Entregaron equipamiento a escuelas de Marcos Paz, Cañuelas y San Vicente

BUENOS AIRES- Jardines de infantes y escuelas primarias de las localidades bonaerenses de Marcos Paz, Cañuelas y San Vicente recibieron computadoras, libros y aulas digitales móviles, durante una entrega de recursos que hizo el Ministerio de Educación de la Nación.
La entrega incluyó montos de dinero en el marco del Plan de Mejoras del Secundario que se otorgaron a escuelas medias y técnicas.
«Estas aulas digitales, estos libros y estas netbooks son los mejores recursos que podemos entregar; son los que soñamos para nuestros hijos y nietos», dijo Sileoni en la sede de la comuna de Marcos Paz, donde inició el recorrido por los distritos bonaerenses.
En Marcos Paz, Sileoni destinó recursos para 13 jardines de infantes y escuelas primarias del Programa Integral Para la Igualdad Educativa (PIIE), y las escuelas que extendieron su jornada escolar.
Además, el ministro entregó el certificado de Plan de Mejora para la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Juan XXIII”, por un monto de 304.310 pesos; y 286 netbooks para dos escuelas secundarias y el Centro de Formación Laboral “Graciela Chescotta de Castagnet”.
Durante su visita a Cañuelas, Sileoni destinó libros para 20 jardines de infantes y 39 escuelas primarias; y certificados de Planes de Mejora al Centro de Formación Profesional N° 401 “Cañuelas”, y la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “Coronel Manuel Dorrego”.
El Centro Educativo para la Producción N° 113 “El Deslinde” recibió, además de los recursos del plan de mejoras, 40 equipos portátiles del Programa Conectar Igualdad.
Finalmente, el ministro entregó en San Vicente libros y aulas digitales móviles para 20 jardines de infantes y 25 escuelas primarias, con una inversión total de 159.754 pesos; y equipamiento didáctico para escuelas primarias y medias, por un monto de 241.100 pesos.
A su vez, se anunció el certificado de Plan de Mejora para la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 de San Vicente, por 327.837 pesos, y fueron entregadas 485 netbooks del Programa Nacional “Conectar Igualdad” para alumnos y docentes de tres escuelas secundarias y el Instituto Superior de Formación Docente N° 99 del distrito.