Doce obreros rescatados tras derrumbe de obra en Quilmes

Aviso publicitario
banner moron

 

QUILMES – Al menos doce obreros permanecieron atrapados más de dos horas al derrumbarse hoy el edificio en construcción en el que trabajaban en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de Quilmes, pero finalmente fueron rescatados sanos y salvos.

El hecho se produjo pasadas las 18.30 en una obra ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen,entre las calles Olavarría y 25 de Mayo.

El jefe de Bomberos de Quilmes, Raúl Pavone, indicó que el accidente se originó por «una pérdida de agua que socavó el terreno» y provocó el derrumbe de parte de la estructura, donde se proyecta construir un complejo de cocheras.

Según trascendió, una máquina excavadora rompió un caño de agua, lo que derivó en el hundimiento del piso y la posterior caída de la construcción.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Pavone precisó que los trabajadores que habían quedado atrapados fueron rescatados por una vivienda lindera.

El bombero también confirmó que en el operativo fueron evacuados algunos vecinos ante la posibilidad de un nuevo derrumbe.

«Tenemos una casa con una rajadura, donde se realiza un trabajo de apuntalamiento», dijo el funcionario.

Pavone explicó que el problema se centralizó en la zona de ingreso a la obra donde se hundió la vereda y aseguró que la empresa constructora «refaccionará las viviendas linderas» que fueron afectadas por el derrumbe.

No obstante, Alejandro, quien vivía en una casa contigua a la obra, reveló que «desde septiembre se movía el piso y se rajaban los techos» como consecuencia de los trabajos que se realizaban en la construcción.

El vecino reveló que ante los reclamos de los propietarios, la constructora comenzó a apuntalar los edificios linderos.

«Desde el verano sacan agua de las napas e infinidad de cosas pasaron pero no solucionaron nada», protestó Alejandro.