Cartelera de cine de la semana

BUENOS AIRES- Cinco estrenos, dos estadounidenses, “El conjuro» y «El infiltrado»; «Voyage Voyage», una coproducción entre Francia, Bélgica y Argentina, «Renoir», acerca de los últimos tiempos de Auguste Renoir, y el español «Los amantes pasajeros», de Pedro Almodóvar, se verán esta semana en los cines locales.

 “EL CONJURO”

Cuenta la historia de cómo los investigadores de fenómenos paranormales de renombre internacional, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada.

Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas.

James Wan es un director estadounidense de origen oriental, dedicado a cine de terror y suspenso, como la primera entrega de “El juego del miedo”.

(“The Conjuring”, Estados Unidos\2013). Dirección: James Wan. Guión: Charles y Carey Hayes. Fotografía: John R. Leonetti. Edición: Kirk M. Morri. Música: Joseph Bishara. Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor

“EL INFILTRADO”

Jason Collins es condenado a diez años de prisión por traficar un paquete de droga.

Su padre, John Matthews, ahora completamente desesperado, sabe que su hijo es inocente, por lo que se reúne con Joanne Keeghan, una abogada del gobierno para resolver el caso y conseguir reducir la pena.

La decisión pone en riesgo a su familia, más aún al infiltrarse en el negocio para dar con quien comprometió a su hijo, un paramilitar mejicano que maneja toda una región, que no tiene que descubrir su verdadera identidad.

Ric Roman Vaugh fue doble, guionista y asistente de dirección, antes de encargarse, él mismo, de hasta ahora de tres largometrajes.

(“Snitch”, Estados Unidos\2013). Dirección: Ric Roman Waugh. Guión: Justin Hayte, Ric Roman Vaugh. Fotografía: Dana González. Edición: Jonathan Chibnail. Música: Antonio Pinto. Intérpretes: Dwayne Johnson, Barry Pepper, Jon Bernthal, Susan Sarandon.

 “LOS AMANTES PASAJEROS“

Un grupo de singulares personajes viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a la ciudad de México.

La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte.

Confesiones imprevisibles les ayudarán a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Pedro Almodóvar director, guionista y productor español que recibió los principales premios cinematográficos internacionales, dos veces el Oscar.

Es autor de obras como “Laberinto de pasiones”, “Matador”, “la ley del deseo”, “Atame!”, “Volver”, “Los abrazos rotos” y “La piel que habito”, entre otras.

(idem, España\2013). Dirección: Pedro Almodóvar. Guión: Pedro Almodóvar. Fotografía: José Luis Alcaine. Edición: José Salcedo. Música: Alberto Iglesias. Intérpretes: Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Hugo Silva, Antonio de la Torre, Penelope Cruz, Paz Vega.

 “VOYAGE VOYAGE”

Dos hermanos franceses viajan a la Argentina para asistir a la boda de su primo, en algún lugar de Mendoza, en este filme de Deluc, que cuenta con la actuación del famoso y talentoso cantuator francés Benjamin Biolay.

Antoine, el menor, teme que la ausencia a último momento de su pareja sea el comienzo del fin de la relación.

En consecuencia, Marcus, su hermano mayor, está decidido a ayudarle a disfrutar del viaje, haciéndolo dejar atrás las penas.

Edouard Deluic, es guionista, músico y director de cortometrajes, y responsable de “Voyage, voyage”, su ópera prima.

(“Marriage a Mendoza”, Francia-Bélgica-Argentina\2012). Dirección: Edouard Deluc. Guión: Anais Carpita, Edouard Deluc. Fotografía: Pierre Cottereau. Edición: Chantal Hyman. Música: Herman Dune. Intérpretes: Nicolas Davauchelle, Philippe Rebbot, Gustavo Kamenetzky, Paloma Contreras, Benjamin Biolay, César Bordon.

 “RENOIR”

En el ocaso de su vida Pierre-Auguste Renoir vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean fue herido en la guerra.

Sin embargo, cuando una joven radiante de vida y bellísima entra en su mundo, una nueva energía invade al pintor: Andrée se convertirá en su última modelo y en la fuente de juventud que necesitaba.

Jean regresa a casa para reponerse y también cae rendido al encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir y a pesar de su padre, se enamora de la joven indomable.

Gilles Bourdos es un cineasta francés autor de varios cortos y de tres largometrajes, “Disparus”, “Inquetudes” y “Premonición”, que precedieron a “Renoir”.

(“Renoir”, Francia\2012). Dirección: Gilles Bourdos. Guión: Gilles Bourdos, Michel Spinosa, Jerome Tonnerre, según el relato de Jacques Renoir. Fotografía: Ping Bin Lee. Edición: Yannick Kergoat. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers.