Programan llegada de nuevas carreras universitarias a la ciudad

CAÑUELAS- La jefa comunal cañuelense Marisa Fassi se entrevistó con el profesor Jorge Ferronato, director del Ciclo Básico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a fin de diagramar los alcances de la encuesta que se realizará con alumnos del último año del Polimodal, para determinar sus preferencias a la hora de continuar sus estudios universitarios, con la posibilidad de hacerlo en el distrito, con la llegada de nuevas universidades a Cañuelas.
La reunión estuvo encabezada por la intendenta Marisa Fassi, y el profesor Jorge Ferronato, representando al Ciclo Básico de la UBA.
Si bien desde el Departamento Ejecutivo se viene trabajando con mucha seriedad y profundidad para que en el corto y mediano plazo, las universidades de Veterinaria, de Agronomía, y la de Arquitectura y Diseño, desembarquen con sus cátedras en Cañuelas; la encuesta también servirá como parámetro de las necesidades y preferencias de los futuros egresados, a la hora de proyectar la continuación de sus estudios en el nivel terciario.
En este sentido, Cañuelas se ha transformado en un municipio superador, en materia educativa, realizando alianzas estratégicas con distintas casas de estudios, como ya sucede con la Universidad de Morón, la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES) y la UTN, que se dicta en la Escuela Técnica Nº 1 con diferentes cátedras.
Posteriormente, Marisa Fassi convocó a los consejeros escolares: Susana Rojas, en su calidad de presidenta; el vicepresidente, Eduardo Della Corte; y el tesorero, Luis Carnevali, para coordinar la encuesta que podría comenzar a realizarse a mediados de la próxima semana, para que, una vez conocidos los resultados, comiencen las gestiones definitivas para la llegada de nuevas propuestas educativas a Cañuelas.
“Con esto, pretendemos que los alumnos se sientan cómodos y puedan elegir el futuro que van a seguir. Nuestra intención es ayudarlos para que cuando el momento llegue, no tengan que pensar en grandes gastos, en viajes y como muchas veces sucede, en grandes períodos fuera de casa y lejos de sus familias”, reflexionó la intendenta Marisa Fassi