Mariotto participará en acto por la desaparición de estudiante desaparecido

LA PLATA- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, participará el miércoles 15 de una jornada de homenaje y reflexión que se realizará para recordar al estudiante de Periodismo Miguel Bru, desaparecido hace 19 años en La Plata.
En la jornada, organizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, disertará el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, la madre de Miguel y presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.
También estarán la madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye, la decana de esta unidad académica, Florencia Saintout, y el periodista y escritor Cristian Alarcón.
La actividad se realizará el miércoles 15 desde las 19 en el aula-anfiteatro de la sede “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de esta Facultad, ubicada en diagonal 118 y 63 de La Plata.
Entre los ejes temáticos que se debatirán estará “La construcción del relato periodístico en el ámbito de un proceso colectivo de búsqueda de justicia”, “La Violencia Institucional: aspectos y normativas para propiciar un nuevo marco de políticas de seguridad”, “El rol de los familiares de las víctimas en la búsqueda de justicia” y “Debates y desafíos actuales en torno a la causa de Miguel”.
La presentación de los panelistas estará a cargo del secretario de Derechos Humanos de esta Facultad, Jorge Jaunarena.
El estudiante de periodismo Miguel Bru fue visto por última vez el 17 de agosto de 1993, cuando personal policial de la comisaría novena lo torturó hasta matarlo, pero sus restos nunca fueron hallados.