El hospital Gandulfo se integra a la Red “DNI 0 año” de documentación para recién nacidos

    LOMAS DE ZAMORA – El hospital Interzonal Luisa C. de Gandulfo, principal centro de salud de Lomas de Zamora, se integrará desde hoy a la red «DNI 0 año» de documentación digitalizada para recién nacidos, sumándose a los cinco centros de este tipo que existen en el distrito.

    La licenciada Nancy Gaute, Directora del Gandulfo, y el Secretario General del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, acompañarán al Subsecretario de Gabinete de ministros bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echagüe, durante el acto, a las once -11.00- de la mañana en la oficina del Registro provincial de las personas que funciona en el hospital, en Balcarce 350, Lomas este.

    Gratuito, el «DNI 0 año» entró en vigencia el último tres de enero en todas las oficinas de Registro Civil digitalizadas, reduciendo considerablemente el tiempo de tramitación y entrega.

    Es emitido exclusivamente en formato tarjeta, con foto y huella digital al recién nacido y se entrega, en el domicilio declarado por los padres, sin costo adicional, dentro de los 15 días de haberse tramitado.

    En los Centros de Documentación Rápida (CDR) y en los Centros Integrales de Documentación (CID), hay puestos de atención exclusivos para la realización preferencial de los trámites de solicitud de DNI 0 Año, cuyo único requisito es que los padres concurran con el recién nacido y copia certificada del Acta de Nacimiento con la oblea de la matrícula asignada.