Divertido programa de ciencias llega a la pantalla de Paka Paka

BUENOS AIRES- “Diario de viaje”, una serie de aventuras, exploración y ciencia que recorre la Argentina, se estrenará el próximo viernes 10 a las 12.30 a través de la señal para chicos Pakapaka.
El canal para niños dependiente del Ministerio de Educación de la Nación sumó al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para realizar esta producción con el objetivo de acercar la ciencia, de manera entretenida, a los chicos y generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.
En este ciclo se podrán ver las aventuras de Alex Tremo (Emiliano Larea), un curioso explorador que encuentra el legado que su abuelo, un naturalista y apasionado de la ciencia, le dejó: un mapa y un diario de viaje y allí, el abuelo relata las experiencias de observación que consiguió viajando e investigando por todo el país.
Alex emprenderá ese mismo viaje para cotejar todo lo que el diario cuenta y actualizar la información que hay en él y en cada lugar, se encontrará con distintos científicos del Conicet y junto a ellos, vivirá aventuras y compartirá las campañas que los investigadores desarrollan en las diferentes geografías.
La serie fue filmada en las ciudades de Bariloche (Río Negro), Antofagasta de la Sierra y Laguna Diamante (Catamarca), Lago Nahuel Huapi y Bahía de los Pingüinos (Patagonia), Trelew, Puerto Madryn y Cerro Avanzado (Chubut), Cuesta del Infiernillo y San Miguel de Tucumán y Tolar Grande (Salta