Cuarta edición de la muestra histórica El Mate de Cristal

QUILMES – En la tarde de ayer se inauguró la muestra El Mate de Cristal en el Museo Fotográfico municipal, ubicado en la calle 25 de Mayo 218 de Quilmes centro. La exposición se enmarca en los festejos por el 346º de la ciudad y cuenta con fotografías y artículos históricos del Club Argentino de Quilmes.

“Nosotros estamos trabajando este año con un anclaje en la identidad quilmeña. Cada uno de los museos tiene un eje especial, en el caso del museo fotográfico está puesto en la Comunicación. La intención es alimentar la narrativa de los visitantes, que los museos sean de todos, un espacio público” destacó Silvia Dura, Directora de Museos del Municipio de Quilmes, quien además agregó que “está abierta una convocatoria para las exposiciones. La idea es abrir a la comunidad, entender a los museos como espacios públicos, con contenido educativo y cultural. Es por esto que queremos que los vecinos se acerquen a hacer cosas en los museos, que sea un espacio de ocio creativo”.

Por su parte, el organizador de la muestra Juan Manuel Sánchez sostuvo que “ésta es la 4ª muestra fotográfica que hace el Mate de Cristal en el marco del aniversario de la ciudad de Quilmes, con muchas fotografías de Argentino de Quilmes y de todo lo que ha dejado la historia del club en estos 113 años, ya sea camisetas históricas, un mate, todos los suvenir que formaron parte de nuestras vidas. Ya es casi un ritual de todos los años rendirle homenaje a la ciudad en el nombre de Argentino de Quilmes, haciendo esta exposición y también con todos los recuerdos y con todo lo que significa no sólo para la gente del Mate, sino para toda la ciudad de Quilmes” agregando que “nuestra exposición es un mix, hay fotos de archivo, también del museo que realizó un aporte muy importante, al igual que hinchas, socios y gente que se entera de esta muestra y decide colaborar con fotografías o recortes de diarios”.

Gabriel Alonso, quien fue la curadora de la exposición, aseguró que “desde el museo lo que hacemos es acompañar las propuestas de los expositores de la sala de arte. En este caso, Juan Manuel trajo la propuesta y lo que van a ver en el museo, en la transformación del mismo, en función de la propuesta expositiva. Entonces hemos pensado en esto y en acompañar y mostrar un recorrido por la historia de Argentino de Quilmes que es bastante amplia”.

La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de lunes a viernes de 8 a 19. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18.