Bossio entregó jubilaciones en Florencio Varela

FLORENCIO VARELA- El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, estuvo presente  en el Polideportivo La Patriada de la localidad de Florencio Varela, donde otorgó jubilaciones por moratoria. Una de las principales políticas sociales de la última década fue que millones de argentinos pudieron jubilarse», dijo.

Durante el acto, en el que participaron más de 300 adultos mayores, estuvo acompañado por el intendente Municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra y por el diputado nacional Carlos Kunkel.

Allí, Diego Bossio remarcó que “una de las principales políticas sociales de la última década fue que millones de argentinos pudieron jubilarse. Eso es verdadera justicia social, porque reconoce a todos aquellos que trabajaron toda la vida y no tuvieron sus aportes».

«Estamos sanando las heridas del año 2001, los argentinos estaban desesperanzados y sin ganas, los jóvenes querían trabajar en otros países. Actualmente, un precandidato a presidente y que anda con globitos dice que es el cambio. Se confunde, porque nosotros somos el cambio, los que hacemos; este Gobierno que hace cosas”, dijo el titular de la Anses.

Afirmó que “los mejores cuadros son los del Frente para la Victoria, al resto le molesta meterse en el barro y mirar a los ojos a aquellos que siempre fueron castigados en la Argentina. Les pido que se comprometan con el futuro, que piensen lo que pasó hace unos años. Hay que seguir en este camino, el que ahora seguirá Daniel Scioli y también el intendente de Varela, que seguirá siendo Julio Pereyra”.

Finalmente, y en relación al programa Procrear, Bossio sostuvo que «hace unos días decidimos la compra de seis hectáreas para la construcción de 157 viviendas por más de 20 millones de pesos”. Se trata de terrenos ubicados en el barrio Mayol de la localidad de Villa Vatteone, Florencio Varela, entre las calles Río Colorado, Río Gualeguay y Florida.

Por su parte, el intendente Pereyra afirmó: “Siempre que aparece Diego Bossio por Varela son buenas noticias. Los intereses de los jubilados están bien representados porque Diego es candidato a diputado nacional, es un hombre que conoce qué pasa con la tercera edad. Es importante cuidar lo hecho en los últimos doce años”.

Los jubilados y pensionados son 38.797 en todo el distrito

El partido de Florencio Varela cuenta hoy con más de 4160 nuevos jubilados por la segunda etapa del plan de inclusión previsional vigente. Cabe recordar que en 2003 ese distrito tenía un total de 14.306 jubilados y pensionados, que gracias a los dos planes de inclusión previsional ese número se elevó un 171%, y hoy cuenta con 38.797 en todo el distrito, a los que se suman 13.168 que cobran pensiones no contributivas.

Actualmente, en Florencio Varela, 49.402 niños y niñas acceden a la Asignación Universal por Hijo, 1.216 a la Asignación por Embarazo y 44.762 perciben asignaciones familiares. Además, 8.661 estudiantes reciben Progresar y se entregaron 47.692 netbooks a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, gracias al programa Conectar Igualdad.

Por otra parte, 10.732 jubilados y pensionados obtuvieron un préstamo por Argenta por un monto de $93.797.400 y 1946 personas accedieron a crédito para  su vivienda gracias a Procrear.