El INCAA audita su gestión

BUENOS AIRES. En la sede del INCAA se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y la Sindicatura General de la Nación, que contó con la presencia de la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo.

El convenio tiene como objeto establecer un plan general dirigido a fortalecer la gestión y el control interno del INCAA.  Dentro del documento también se determinan las acciones, sus responsables y los plazos de cumplimiento a ser implementados por las distintas áreas, cuyo control se llevará a cabo por la SIGEN y por la Unidad de Auditoría Interna del INCAA, con el fin de observar el cumplimiento del plan respectivo, y el cronograma establecido.

Durante el desarrollo del encuentro Cardoso afirmó que “la intención de este convenio es auditar los procedimientos de fomento a la producción, la fiscalización de la actividad, la informatización del instituto y otras nuevas políticas que se están llevando adelante”.

A la firma del convenio la presidenta del INCAA le entregó al titular de la SIGEN una colección completa del primer concurso federal de telefilms, mientras que Reposo la retribuyó con una maqueta del edificio actual de la Sindicatura, realizado en 3D.

El titular de la SIGENvaloró la firma del convenio, ya que el mismo tiene como objetivo“fortalecer la gestión”, y afirmó que“quién gestiona bien, controla bien”.