Fuerte inversión para aumentar la potencia del sistema eléctrico

MAR DEL PLATA-  Una estación transformadora de alta tensión se inauguró  en Mar del Plata con una inversión de 45 millones de pesos, que permitirá alcanzar un total de 602 megavatios en la ciudad balnearia.

La construcción de la Estación Transformadora Sur, ubicada en la avenida Mario Bravo y calle 10 de Febrero, al sur de Mar del Plata, es la séptima de estas características en la ciudad.

Significará un aumento del 17 por ciento de la potencia instalada en esta ciudad, con lo cual el sistema eléctrico alcanzará un total de 602 MVA, es decir 105% más que la disponible en junio de 1997.

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), Esteban Pérez Elustondo, dijo que “obras como estas no podrían realizarse sin un Estado comprometido con la calidad del servicio que busca para sus habitantes, comprometido con la necesidad de generar los recursos para hacer esto posible”.

Elustondo señaló que la obra fue financiada a través del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), “un lugar donde el estado articula con el sector privado y cooperativo para proyectar el futuro eléctrico de la región”.

En cuanto a las características técnicas de la obra, el directivo de EDEA destacó que “la nueva estación transformadora estará vinculada al resto de las estaciones transformadoras mediante un tendido subterráneo de aproximadamente 50 kilómetros, lo cual le otorgará al sistema una mayor confiabilidad en caso de alguna contingencia”