Firme posición de Katopodis en relación a la gestión integral de los residuos en el distrito

SAN MARTÍN – El intendente, Gabriel Katopodis, participó de una reunión con el Gobierno Provincial y los municipios de Ituzaingó, Tigre y San Miguel, en relación al manejo de los residuos sólidos urbanos.

En este ámbito, se planteó la necesidad de avanzar en un proyecto de gestión integral de los residuos que permita superar el estado de la situación actual de la problemática.

En la reunión, el Jefe Comunal destacó su firme posición, ya expuesta en otras ocasiones, haciendo hincapié en que “es necesario preservar la calidad de vida de la población de San Martín, controlando fuertemente y reduciendo los impactos que estos procesos producen sobre el ambiente”.

En este sentido, reafirmó su rechazo a cualquier proceso de tratamiento que pueda tener impacto de contaminación, como el enterramiento de residuos no clasificados o la quema de basura, exigiendo los controles ambientales más rigurosos para cada caso.

Además, Katopodis expresó su deseo de que «el Municipio recupere la capacidad de contralor y poder de policía sobre todas las actividades que se desarrollen en territorio de San Martín vinculadas a esta problemática», y agregó: “La municipalidad ha tenido una actitud pasiva en los últimos años en este aspecto, esa actitud es la que hoy estamos revirtiendo y que se materializa en la participación activa de este gobierno municipal a través de los controles que se lleven a cabo”.

Finalmente, el Intendente planteó «la necesidad del reconocimiento de un pasivo ambiental que debe ser compensado en función del perjuicio que sufrió el distrito en los últimos 25 años» y que “San Martín ha sido el destino de la mayor parte de la basura de la Ciudad y de otros Municipios, y esto ha perjudicado la calidad de vida de nuestros vecinos y no puede seguir así”.