Comenzó la 4ta edición de la feria del libro

    HURLINGHAM – El Intendente, Luis Acuña inauguró la 4ta edición de La Feria del Libro en el distrito, acompañado por las senadoras provinciales,  Azucena Ehcosor de Acuña y Esther Barrionuevo, junto a autoridades del poder ejecutivo y legislativo local.

    Acuña agradeció a los presentes por acompañar esta nueva edición de la feria y se refirió a las agresiones sufridas por periodistas en los últimos días. “Feliz día a los periodistas, o por lo menos un buen día podemos decir porque por las cosas que están ocurriendo no podemos decir feliz día, pido a dios que se calmen los ánimos y podamos convivir todos independientemente de las opiniones y de los pensamientos y de la diversidad que podamos tener”.

    El Intendente también destacó la visita de Ceferino Reato, periodista y licenciado en Ciencias Políticas y autor de los libros Operación Traviata y Disposición Final que en medio de una charla debate se refirió al auge de los libros históricos y el revisionismo de la década del 70´. “Hoy vamos a recibir la visita de alguien que yo realmente lo he leído, lo he escuchado mucho y me parece que es un agudo investigador de la historia contemporánea” a lo que agregó: “Yo soy un lector, me gusta leer, trato de leer todo el tiempo y esto me ha ayudado desde lo personal, yo no tengo estudio terciario y me he podido cultivar fundamentalmente de la lectura, realmente es gratificante ver que está la familia y los niños».

    Asimismo el Jefe Comunal se refirió a las dificultades financieras que hoy atraviesan varios distritos “queremos continuar en Hurlinghan a pesar de las dificultades que puedan estar existiendo desde el punto de vista económico, quiero decirles que hoy el municipio está muy sólido, el municipio no va a tener ningún tipo de dificultades” a lo que agregó: “Hay cosas que tenemos nosotros los habitantes de Hurlingham, no nos vamos a conformar con lo que hemos crecido, vamos a seguir creciendo en forma permanente en todos los ámbitos, en lo deportivo, en lo cultural, y en lo educativo”.

    Por último mencionó en su discurso la visita del día anterior del gobernador, Daniel Scioli al Jardín Rayito de Sol, número 5. “Recibimos la visita del señor gobernador que vino a ver uno de los jardines que nosotros inauguramos y realmente se sorprendió. La verdad que yo sostengo lo que vengo diciendo hace muchos años, generalmente esta Argentina no tiene problemas económicos, a veces son problemas dirigenciales y se sorprendió, porque hoy tenemos un jardín que nos llena de orgullo a todos. Hacía casi 3 grados bajo cero cuando llegamos al jardín, pero nos tuvimos que sacar los sacos porque es un jardín que tiene calefacción central y eso llamó la atención, y es de todos. Más allá de donde nos encontremos en los años electorales que entre todos podamos trabajar para que esa niñez, pero ya no desde el discurso, yo cuando iba al jardín de infantes me decían que iba a ser el futuro,  dejar de hacerlo en forma discursiva y empezar a plasmarlo en hechos concretos como lo que estamos viviendo hoy aquí ”.

    La Feria abrirá sus puertas hasta el 10 de junio. Hoy a las 21, Alejandro Dolina realizará su programa La Venganza será terrible. El sábado 9 a las 20, Rudy Chernicof presentará su “Unipersonal de humor”.

    La feria abrirá sus puertas de 9 a 22 en el día de hoy y el sábado y el domingo de 14 a 22 con entrada libre y gratuita en el Estadio Municipal en Av. Pedro Díaz 1550.