Asistencia a personas en situación de calle por el frío

    MORÓN – El Municipio informó  que desde ayer se están realizando recorridas nocturnas por todo el partido para asistir a personas en situación de calle, repartir frazadas, ropa de abrigo, acercar alimentos y brindar atención médica, entre otras medidas.

    El operativo es coordinado por la Dirección de Acción Social, la Dirección de Niñez y Juventud, Defensa Civil y el SAME junto con otras áreas municipales y voluntarios de la Escuela de Guardavidas.

    El plan de contención consiste en la circulación de móviles por las calles del partido para proveer los elementos necesarios y brindar la asistencia que requieren las personas que duermen en la vía pública.

    También, desde el lunes 18, la comuna ofrece la posibilidad de pasar la noche en las instalaciones de la sede de Acción Social (ingreso por la calle Mitre). Para ello se dispondrán frazadas y colchones ubicados en el edificio y se proporcionará comida caliente y acceso a los sanitarios con la posibilidad de tomar un baño.

    Este es el tercer año consecutivo que el Municipio de Morón lleva adelante esta iniciativa para acompañar a las personas en situación de calle y para reforzar con esta acción los vínculos y las estrategias desarrolladas a lo largo del año a través de los distintos programas implementados desde la gestión, como el de Regularización Documentaria y el Programa “Chicos por menos calle”, entre otros.

    Los vecinos  del partido de Morón que quieran comunicar sobre personas en situación de calle y/o colaborar con ropa de abrigo y frazadas, lo pueden hacer al 103 (Defensa Civil) durante las 24 hs.