Una ONG busca  poblar pueblos del interior bonaerense

BUENOS AIRES-  El presidente de la ONG “Proyecto Pulpería”, Leandro Besco, contó los beneficios que se les otorgan a las familias que deseen instalarse en el pueblo de Gascón, partido de Adolfo Alsina.

La ONG “Proyecto Pulpería” busca recuperar, revalorizar y defender a los pequeños pueblos de la Provincia

Leandro Besco explicó por Radio Provincia el objetivo del proyecto: “Intentamos recuperar, revalorizar y defender a los pequeños pueblos de la Provincia. Tenemos un programa cultural que se basa en la creación de bibliotecas comunitarias y equipar bibliotecas rurales”.

“Estamos poniendo foco en esto y trabajando muy fuertemente en el repoblamiento de los pequeños pueblos”, dijo y agregó que “en el pueblo de Gascón, en el partido de Adolfo Alsina, pusimos en valor la pulpería y un productor nos cedió en comodato algunas casas y terrenos y el Municipio decidió eximir de impuestos a quien venga a vivir”.

“Casi 200 familias han respondido a la convocatoria y tres semanas atrás comenzó a vivir la primera familia. Y ahora estamos esperando cuatro familias más, que en unos meses vivirán en el pueblo”, detalló Besco.