Cristina inauguró por videoconferencia el Pabellón Argentino en la Bienal de Arte de Venecia

CHACO- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, en comunicación desde Chaco, el Pabellón Argentino en la 56 Bienal de Arte de Venecia, que está representado por el escultor Juan Carlos Distéfano, con la exposición denominada «La rebeldía de la forma».

Durante el acto que encabezó  en Chaco, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó por videoconferencia con la ciudad italiana de Venecia, donde dejó inaugurado el Pabellón de Argentina en la Bienal, cuyo principal artista será Juan Carlos Distéfano, con la exposición denominada “La rebeldía de la forma”.

La jefa de Estado saludó a todos los artistas presentes y dialogó con Distéfano, a quien presentó como un “maestro escultor maravilloso”, y con su esposa, la escritora Griselda Gambaro, quien en 2010 dio el discurso oficial en la Feria de Frankfurt.

La mandataria destacó que al frente de la bienal se encontrara La Urpila en Buenos Aires, escultura de Diséfano que evoca a las personas humildes, a los nuevos oficios de recolectores de desperdicios que, explicó, “es un símbolo que representa al interior profundo, un homenaje a todos los  hombres y mujeres de la Argentina profunda”.

“El Pabellón argentino es uno de los más hermosos de la muestra de arte más importante del mundo”, resaltó la Presidenta.

En la Bienal se encontraban el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Bienal, Paolo Baratta; la curadora General, María Teresa Constantin; la directora de Cultura de la Cancillería, Magdalena Faillace; y el escultor argentino Juan Carlos Distefano, principal expositor en el Pabellón argentino, entre otros reconocidos artistas como Marta Minujín.

Esta nueva edición, que se desarrollará en los Arsenales y los Giardini de Venecia, entre el 5 de mayo y el 22 de noviembre de 2015, contará con la participación de 56 países y tiene como curador general al prestigioso nigeriano Okwui Enwezor.

Bajo el título “Todos los futuros del mundo”, la Bienal se propone una renovada valoración de la relación entre los artistas y el arte, cuestionando la “apariencia de las cosas”. La Argentina será representada por el  artista Juan Carlos Distéfano, con una exposición denominada “La rebeldía de la forma”.

En el Pabellón argentino, dentro de los Arsenales de Venecia, se presentarán 15 obras de Distéfano, y también se mostrará por primera vez al público la última obra del artista, en la cual está trabajando en la actualidad.