La Universidad de La Plata pondrá en marcha cursos virtuales de ingreso para los alumnos que vivan lejos

 

LA PLATA-  La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha cursos virtuales de dos meses de duración para facilitar el ingreso a sus facultades de alumnos que viven a más de 40 kilómetros de la capital bonaerense.

La inscripción para esta iniciativa de la dirección de Articulación Académica de la UNLP estará abierta hasta el jueves 15 de mayo, según se informó oficialmente.

«El Programa está destinado a estudiantes secundarios del último año de las escuelas y busca garantizar las posibilidades de acceso a todos aquellos jóvenes que quieran continuar su formación en la casa de estudios platense», informó la UNLP en un comunicado.

Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de la UNLP especialmente capacitados, comenzarán con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual y tendrán una duración de dos meses.

Los estudiantes podrán inscribirse hasta en cuatro áreas de formación: Matemática, Física, Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de Textos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 mayo a través del sitio web de la UNLP www.unlp.edu.ar <http:\\www.unlp.edu.ar>, donde deberán ingresar sus datos y completar un formulario.

Los requisitos son vivir a más de 40 km de la ciudad de la Plata, estudiar en el último año de la escuela secundaria, tener una dirección de correo electrónica activa y acceso a Internet frecuente.