Casi 26 mil jóvenes se inscribieron en la Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

LA PLATA-  Cerca de 26 mil jóvenes se inscribieron para formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

«Se trata de una cantidad de aspirantes nunca registrada, de los cuales 12 mil se disponen a comenzar el ciclo lectivo 2014 en las 25 Escuelas Descentralizadas que posee la Policía de la Provincia», se informó.

En ese sentido, se recordó que este año se proyecta contar con 10 mil nuevos egresados como parte de lo que se definió como «la campaña de reclutamiento más grande de la historia para ingresar a la fuerza de seguridad».

Los futuros efectivos concluirán las cursadas en diciembre y empezarán a trabajar, además del área de Seguridad, dentro de Policía Científica, Seguridad Vial, Investigaciones en Función Judicial e Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, entre otras.

Los aspirantes percibirán un sueldo de $3.200, cobertura médica y aporte previsional, se remarcó desde el Ministerio de Seguridad provincial.