Proyecto de ley propone que los automovilistas no consuman nada de alcohol

LA PLATA- Un proyecto de ley para prohibir por completo el consumo de alcohol a conductores de vehículos fue presentado por el diputado provincial bonaerense por el peronismo disidente Mauricio D’Alessandro.
Un proyecto similar fue presentado en forma simultánea ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el legislador Daniel Amoroso, del bloque denarvaísta «Confianza Pública».
D’Alessandro, de Unión Celeste y Blanco bonaerense, argumentó que presentó la iniciativa, llamada de «tolerancia cero», porque «el 25 por ciento de los accidentes viales donde hay víctimas fatales tienen como protagonista al alcohol».
«Cada vez que ocurre algún episodio resonante, hay voces que se levantan para pedir cárcel para los culpables, pero lo importante es anticiparse y lograr disminuir la posibilidad de que se produzcan estos hechos», manifestó.
El legislador, en declaraciones a la prensa, destacó que «la prohibición de tomar alcohol para aquellos que conducen transporte público ha surtido un buen efecto».
«La realidad nos indica que lo que ha crecido son los accidentes de aquellos que conducen en forma particular y motocicletas», remarcó.
Asimismo, el legislador incluyó en su proyecto que se coloque en las etiquetas de las bebidas la leyenda «tolerancia cero al alcohol para conducir» porque eso supuestamente generará en las personas que manejan «la vergüenza y la sensación de que se lo está mirando y se lo está controlando», manifestó.