La Municipalidad de La Plata se declaró la emergencia económica

LA PLATA- La municipalidad de La Plata se declaró en emergencia económica como consecuencia del temporal que se registró el 2 de abril último y ocasionó más de medio centenar de muertos y 3 mil evacuados.
La medida se adoptó a través del decreto 586 para poder readecuar el Presupuesto Municipal ante las “erogaciones extraordinarias no previstas inicialmente en el presupuesto en curso”.
En los fundamentos, precisó que «se ha producido una situación que escapa a los parámetros normales en que normalmente se mantiene el financiamiento y economía municipales, por lo que resulta indispensable adoptar medidas tendientes a prevenir y contrarrestar tal situación, evitando, por todos los medios posibles, que se pueda llegar a profundizar».
Según informó la comuna, la declaración «prevé la limitación de gastos sobre todo aquellos no contemplados en los motivos de la declaración, que en este caso tiene que ver con los efectos del temporal”.
«Deberán limitarse todos los gastos de distinto orden, particularmente aquellos no contemplados con anterioridad a la fecha de declaración de la emergencia y las erogaciones que resulten necesarias, deberán obtener la autorización correspondiente, siguiendo estrictamente los procedimientos de solicitud y autorización vigentes en el ámbito de la Municipalidad», precisa el decreto.
Otra de las razones de la declaración de emergencia es la merma en la recaudación municipal que se espera en vista del beneficio de la exención del pago de tasas municipales dispuesto para aquellos vecinos damnificados por el temporal.