Francisco “Barba” Gutiérrez lideró un encuentro político con diputados nacionales y referentes peronistas

QUILMES – Participaron del evento junto al intendente de Quilmes, los diputados nacionales Carlos Kunkel; José María Díaz Bancalari; Cristina Fioramonti; Graciela Gianettasio; Carlos Moreno; Héctor Recalde; y Mario Oporto, el senador provincial Patricio García, entre otros políticos, funcionarios y militantes.

Legisladores y referentes del Frente para la Victoria, del Consejo del Partido Justicialista, y de la Corriente Peronista Felipe Vallese mantuvieron anoche un encuentro político que fue encabezado por el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez. Luego de compartir una cena en un restaurante de la ribera quilmeña, Gutiérrez dirigió unas palabras a todos los presentes y resaltó el compromiso y el apoyo al proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Análisis político de la coyuntura argentina

Gutiérrez se refirió a la coyuntura del país y dijo que el encuentro tuvo como eje también “convocar a los diputados nacionales del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, que vienen realizando quincenalmente un encuentro con los militantes, para hacer un análisis político de la realidad de nuestro país, donde se reflexiona sobre cómo estamos llevando adelante el proyecto nacional y popular, y cómo se avanza en la consolidación de esta etapa que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, Gutiérrez reivindicó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al asegurar que “para los militantes (Néstor Kirchner) es intocable e impoluto, igual que Perón y que Eva”. Por otra parte, el intendente de Quilmes afirmó que “el Frente para la Victoria es la actualización política del peronismo para esta etapa que vive el país”.

Sobre el gobierno nacional y su pelea con los medios hegemónicos, Gutiérrez afirmó que “quieren a veces hacerle creer a la gente una realidad que no existe en los barrios. Buscan atacar al gobierno, esmerilar su imagen, pero por sobre todo, ahora atacan la imagen de Néstor. Nosotros no lo podemos permitir. Vamos a defender el modelo y el camino elegido por Cristina, vamos a defender el modelo nacional y a trabajar para profundizar el proyecto. Vamos a ganar la mayoría en todo el país con la conducción de la Presidenta”.

Sobre las próximas elecciones

Asimismo, Kunkel se refirió a las elecciones próximas. “Yo creo que tanto hablan las demás fuerzas políticas de los candidatos nuestros, especulan tanto, que se olvidan de hacer lo que corresponde: organizar y comunicar al sector de la ciudadanía que no está identificado con nuestro rumbo de gobierno. Los que están de acuerdo con nuestro gobierno lo expresan con alegría, con cánticos positivos, y apoyando a nuestros dirigentes. En cambio, los sectores que no están de acuerdo -que es totalmente válido en una democracia que haya sectores que no compartan- no tienen quién los exprese, los dirigentes convocan por internet pero luego no se animan a exponerse ni siquiera en sus propios actos. Me parece que eso facilita un resultado electoral para nosotros pero complica el funcionamiento institucional de la democracia”, concluyó Kunkel.

“Evita es el amor al pueblo”

Al referirse al aniversario del nacimiento de Evita, Gutiérrez dijo que el encuentro “en primera instancia, homenajeamos la memoria de nuestra compañera líder y abanderada de los humildes, Eva Perón, en su día de nacimiento. Evita es el amor al pueblo, la fuerza, la vocación, el entusiasmo, el amor, la entrega a la causa nacional y popular; pero sobre todo era trabajadora. Y nosotros también: estar hoy acá no es sólo compartir una cena, sino fundamentalmente venir a militar, a trabajar, y articular nuestra fuerza para continuar este proyecto nacional y popular que tantas realizaciones ha tenido en nuestro distrito y que tantas satisfacciones tiene para el pueblo argentino”.

Finalmente, el diputado nacional Carlos Kunkel dijo que “hace 34 años que caminamos juntos con el Barba, incluso en situaciones más complicadas y no tan felices. Me comentaban algunos compañeros que un año antes de que fuera electo intendente, en un acto que realizamos en el Argentino de Quilmes, yo dije que la próxima presidente de la Nación sería Cristina Fernández de Kirchner y el próximo intendente de Quilmes sería el Barba Gutiérrez. Esto es un poco de conocimiento y un poco de fe y confianza en saber que trabajamos bien. En este día tan especial donde recordamos la figura de Evita, de Perón y de Néstor Kirchner, acompañamos a los conductores locales del peronismo y a la conductora del peronismo a nivel nacional que es Cristina Fernández de Kirchner”.