El “Chino” Navarro dijo en Hurlingham que hay quienes confunden municipios con feudos

HURLINGHAM. El Diputado Provincial Fernando Chino Navarro visitó ayer (martes 7 de mayo) a militantes del Movimiento Evita de Hurlingham. El propio Navarro comentó: “vengo a charlar con los compañeros del Moviendo Evita ya que nosotros estamos formando parte de una nueva iniciativa en Hurlingham, del Frente para la Victoria, acompañando a Natacha (Ghergo) ya que desde el Movimiento Evita apuntalamos la tarea de Juanchi Zabaleta y otros dirigentes del frente para buscar que Hurlingham esté en la misma línea política que el gobierno nacional, para que las políticas estén al servicio de las mayorías, de los sectores populares y de los más humildes, y no que el municipio sea un instrumento para que el intendente de turno busque su promoción sin pensar en el pueblo, pensando sólo en su propia aspiración y la su familia”.
Sobre los distintos sucesos que ocurrieron tras la decisión de cinco concejales de romper con el bloque acuñista, el dirigente bonaerense señaló: “Hay dirigentes, hay sectores de la política que está anclada en el siglo XIX, que cree que los municipios son feudos, que se creen patrones de estancia, que no aceptan el disenso, que no aceptan la democracia en el sentido de la participación popular, que no aceptan que se pueda discutir, debatir, disputar posiciones políticas o liderazgos, entonces reaccionan con violencia, con autoritarismo, incendiando autos, amenazando. De todas maneras nada vence el avance del pueblo, la organización popular. Puede ser lenta, pude haber, incluso, retrocesos, pero en definitiva la única forma de construir ciudades justas es tener municipios que piensen desde lo nacional, desde un modelo de Nación que nos incluya a todos, donde el municipio es un actor importante pero no pensar al revés, en el municipio como el pequeño feudo que lo subordinamos a mis intereses y no a los intereses de todos.
En diálogo con El Ciudadano, Fernando Navarro repasó el panorama del peronismo con vistas a las próximas elecciones legislativas y dijo: “”veo al peronismo comprometido con la conducción de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo es una expresión política que tiene que ver con los intereses de los trabajadores, con los intereses de los humildes, nosotros reivindicamos el concepto de una década ganada, pero tenemos en claro que falta mucho para que haya justicia y equidad para todos. Como dice la presidenta mientras haya un solo pobre hay que seguir luchando. Ese es nuestro objetivo y nuestra lucha, hay otros dirigentes que están pensando en encuestas y en elecciones y dicen ser peronistas pero cuando uno piensa en sí y no piensa en el pueblo, y aunque yo no tengo el peronómetro, pero puedo decir que no es muy de peronista pensar en el individuo y no en el conjunto, o sea, en la totalidad del pueblo”.
El referente del Movimiento Evita también opinó sobre la situación económica, marcada por el incremento del dólar ilegal y rumores de devaluación. Al respecto opinó que: “en la Argentina como en toda América Latina también pasan estas cosas. En España, en toda Europa, pasa también en EEUU, esto es, los grupos económicos buscan siempre obtener siempre la máxima ganancia a costa de los trabajadores. En estos países, en Italia, en Grecia vemos con preocupación como los trabajadores pierden derechos, pierden salarios, conquistas sociales, vemos con preocupación como aun en EEUU luego de la quiebra el sistema inmobiliario financiero hay millones de estadounidenses durmiendo en la calle. En Argentina el gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner ha elegido otro camino, que es defender el mercado interno, el consumo, el salario de los trabajadores. Y esto implica enfrentar poderosos, intereses poderosos y de privilegios, el gran capital, y esta puja lleva a una política especulativa que busca en un mercado marginal como es el dólar blue, plantear un valor que es ficticio, que es irreal, que no se condice con lo que pasa en la casa de cada argentino. Si debemos admitir que tenemos problemas con los precios, porque los formadores de precios sabiendo que hay más plata en los bolsillos de los trabajadores buscan apropiarse de ese dinero aumentando el precio de los productos, sobretodo de los productos de primera necesidad y no aumentar la producción y vender al mismo precio y ganar más, pero aumentando la producción. Esto, la Presidenta lo ha afrontado con decisión a través de un control de precios, y los precios si bien han aumentado han aumentado mucho menos que tiempo atrás con lo cual creo que empezamos a controlar esa situación y no hay que descuidarse, y todo esto tiene que ver con que hay una pelea que tiene muchos años en la argentina y en muchas partes del mundo, pero en nuestro país tiene que ver si hay un gobierno que con aciertos y errores gobierna para los trabajadores o la argentina es gobernada por los poderosos que gobiernan en función de intereses de esos poderosos. Nosotros sabemos que tenemos errores, no somos infalibles y sabemos que hay cosas por corregir, pero también tenemos en claro que los grupos económicos que nos condenan y no nos enfrentan por los errores, nos enfrentan por los aciertos y nuestros aciertos, y nuestros aciertos son algo fiel y consecuente con los trabajadores, con el mercado interno, con la industria nacional y en eso no vamos a claudicar nunca”.