Cristina Álvarez Rodríguez recordó a Evita

LA PLATA- La ministra de Gobierno y presidenta del Partido Justicialista bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, destacó la “lealtad y el compromiso” que signaron la vida de Eva Perón, al cumplirse hoy el 94 aniversario de su nacimiento en Los Toldos.
“Para Evita, ser leal era ser fiel a los descamisados y a la defensa de los intereses de nuestro pueblo”, afirmó Alvarez Rodríguez, que es la sobrinanieta de Duarte, y agregó que “el compromiso es además, una conducta que ella nos marcó con su ejemplo, dando su vida por el peronismo”.
Recordó que “no hay proyecto popular posible sin compromiso y no hay compromiso sin pasión militante. Por eso la figura de Evita es una referencia que no se inscribe en la historia como un personaje del pasado. Es presente continuo, es presencia viva en cada argentino».
Por su parte el jefe de Gabinete, Abal Medina participó de la inauguración del «Coloso de Avellaneda”, una estatua de 15 metros de altura instalada junto al Riachuelo que representa a un descamisado camino a la Plaza de Mayo, en honor a los miles de trabajadores que hicieron ese recorrido para rescatar de la cárcel a Juan Perón, el 17 de octubre de 1945.
«Nos pone muy felices inaugurar esta expresión de cariño hacia el peronismo, justo en el día en el que cumpliría 94 años Eva Perón”, sostuvo Abal Medina ayer quien además destacó que el monumento representa “algo tan lindo como todos esos trabajadores militantes que se movilizaron ese día para apoyar a Perón».
Además aseguró que el monumento del trabajador que marchó hacia la Capital Federal “tienen lectura actual porque el peronismo tiene que acercarse y avanzar contra los sectores que todavía no entienden el proyecto en el que está avanzando el país o que creen que un sector puede avanzar a costa de otros”.
Al referirse a las medidas anunciadas por la jefa de Estado y por el equipo económico, el ministro sostuvo “son ni más ni menos que medidas anticíclicas, para proteger nuestra economía y para seguir creciendo en un mundo donde muchos pasan serios problemas económicos”.
En esa línea aseguró: “Hay muchos que se empecinan en diagnosticar malos augurios económicos para nuestro país, pero con gestión y militancia este país va a seguir creciendo”.
En el acto organizado por el municipio de Avellaneda -el monumento se encuentra emplazado entre el viejo Puente Pueyrredón y el nuevo- también estuvieron presentes el presidente de la cámara de diputados, Julián Domínguez; el lider del movimiento Evita, Emilio Pérsico; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el intendente local, Jorge Ferraresi, entre otros.
En ese marco, Domínguez sostuvo que “Evita nace de nuevo con cada derecho que se recupera y cada injusticia que se repara”, al conmemorarse hoy el 94° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.
“Su obra monumental dejó una huella imborrable en la historia del país y en la memoria del pueblo. Una obra que vive en cada paso que damos junto a Cristina para mejorar cada día un poco más la realidad de esta Argentina nueva que estamos transitando”, expresó Domínguez.
En este sentido, sostuvo: “Este modelo de inclusión, este proyecto de país que encabeza nuestra presidenta y que comenzó Néstor Kirchner, esta Patria más justa, más libre y más soberana; este modelo de país donde creemos firmemente que donde existe una necesidad nace un derecho, hunde sus raíces en el país que soñó Evita”.
La escultura inaugurada hoy fue realizada artista Alejandro Marmol y representa a un descamisado de 15 metros de altura con un cuadro de Evita bajo uno de sus brazos.