Tortugas rescatadas volvieron al mar

BAHIA BLANCA- El OPDS, en el marco de la “Red Oficial de Rescate de Fauna Marina”, rescató y trasladó dos ejemplares de tortuga marina, halladas en Bahía Blanca. La Red, coordinada a través de la dirección provincial de Recursos Naturales, tiene como objetivo asistir a las especies marinas afectadas en la Costa provincial, rehabilitar su estado de salud y reintegrarlas a su hábitat natural.
Una de las tortugas se encontró enmallada accidentalmente en las redes de los pescadores locales, mientras que la segunda tortuga fue hallada varada en la zona costera.
Guardaparques de la Reserva Natural de Bahía Blanca fueron los encargados de dar aviso a la Red de Rescate de Fauna Marina, cuyo personal procedió a la coordinación del traslado de los ejemplares hacia la Fundación Mundo Marino.
Al evaluar el estado de sanitario de ambos ejemplares, se procedió a la liberación inmediata de uno de ellos, mientras que el otro permanece en tratamiento veterinario especializado hasta que el personal considere que el animal se encuentra apto para ser devuelto a su hábitat natural.
Cabe destacar que las tortugas verdes se encuentran incluidas en el Apéndice I de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, categoría que incluye a las especies en peligro de extinción.
A su vez, las actividades de rescate y rehabilitación de tortugas marinas efectuadas por el OPDS se desarrollan en el marco del Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas de la Argentina (PRICTMA) y la Red ASO (Atlántico Sur Occidental), comprendida esta última por Argentina, Uruguay y Brasil.