Se acercan los vencimientos para la segunda cuota del impuesto automotor

    BUENOS AIRES- La segunda cuota del Impuesto Automotor de la provincia de Buenos Aires vencerá entre hoy y el 14 de mayo, día en que también operará el pago por débito automático.
    La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó el cronograma de vencimientos y los beneficios que tienen los contribuyentes por «pago anual» y por «buen cumplimiento».
    Los vencimientos operarán desde hoy en adelante de acuerdo al número final de las patentes, mientras que para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y, sin importar el número de dominio, el vencimiento será el próximo lunes.
    Para los contribuyentes con «buen cumplimiento», rige en 2012, una bonificación del 5% del monto de cada cuota. «A ese beneficio puede agregarse un descuento adicional de 6% si el contribuyente realiza el pago saldo anual», señaló ARBA en un comunicado.
    Según informó el organismo que conduce Martín Di Bella, los contribuyentes podrán además abonar su factura a través de internet, débito, bancos, pago telefónico con tarjeta y cajeros habilitados.
    Para obtener mayor información o realizar cualquier tipo de consultas, ARBA recordó que los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19; pueden acceder a www.arba.gov.ar o bien ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.
    El organismo recordó que el cronograma de vencimientos estipulado se conforma de la siguiente manera: terminaciones 0 y 1, el 8 de mayo; 2 y 3, el día 9; 4 y 5, el 10; 6 y 7, el 11; 8 y 9 y los débitos automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones), el lunes 14.HEG